El Mérito Empresarial se premiará el 12 de diciembre

C.M
-

Las empresas que deseen presentar su candidatura a los galardones, tienen desde hoy mismo el plazo de un mes para remitir sus solicitudes de forma telemática a la Junta

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, se acompañó de Manuel Murcia y de Miguel Ángel Cepeda -distinguidos por el Gobierno regional en anteriores ediciones- para anunciar que el DOCM ha publicado -ayer- «la tercera edición de los Premios regionales al Mérito Empresarial que serán entregados en Marchamalo el 12 de diciembre».

Así, y apuntando la importancia de unos galardones «destinados a reconocer a empresas de Castilla-La Mancha que destacan en distintos ámbitos y que apuestan por el impulso de la economía regional», Patricia Franco  recordó que esta convocatoria se integran en el Plan Adelante, «la estrategia de fortalecimiento empresarial iniciada en 2016 que ya ha beneficiado a más de 6.400 empresas, con ayudas que superan los 102 millones de euros».

Y puesto que se trata de reconocer «las buenas prácticas de quienes son las verdaderas artífices de la mejora de la situación económica  de la región», Franco instó a todas las empresas a presentar su candidatura -tienen un mes para remitir sus solicitudes de forma telemática a la Junta- a un certamen que en la pasada edición contó con 185 candidaturas y diez premiados.

Bajo la premisa de «ser más fuertes y competitivos», la consejera no perdió la ocasión de ofrecer datos positivos en la marcha de su área de gestión. Porque la región ha registrado «un crecimiento del PIB del 7% desde 2015, recuperando este indicador los niveles pre-crisis», es la «la primera comunidad autónoma en índice de confianza empresarial» y «la segunda más dinámica en el mes de julio en creación de empresas, con casi 8.700 sociedades mercantiles más desde el inicio de la legislatura». A ello se une que «es la tercera  comunidad en creación de empleo» conformado en «un incremento de un 12,3% en el empleo en el sector privado desde junio 2015 el empleo total ha crecido un 10,3 por ciento, un punto por encima de la media nacional».

diez modalidades. La convocatoria recoge diez las modalidades -Empresa Tradicional; Empresa Exportadora; Iniciativa Emprendedora; Empresa Creadora de Empleo; Empresa Sostenible; Iniciativa Empresarial de Economía Social; Empresa Responsable; Empresa Familiar; Empresa Innovadora y Mujer Empresaria- y se concederá un premio por categoría, sin perjuicio de que puedan concederse menciones especiales o premios ex aequo.

Para cada apartado se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía y en ningún caso, la concesión del premio conllevará compensación económica para la persona o empresa galardonada. La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva.