El pequeño de nueve años sigue en la UVI y el joven es trasladado a Medina

Leticia G. Colao
-

Pablo, el niño de nueve años que sufre traumatismo facial por una patada del toro en la boca, fue operado ayer nuevamente aunque su vida se encuentra fuera de peligro

El joven de 30 años que recibió una cornada en el muslo izquierdo y fue operado poco después del suceso en el Hospital Nuestra Señora delPrado, fue trasladado ayer por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario de Medina del Campo (Valladolid), su municipio natal, donde seguirá recibiendo tratamiento hasta su completa recuperación. David, que así se llama el paciente, recibió ayer la visita del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a quien agradeció el trato recibido a pesar de «continuar con el susto», aunque se encuentra «estabilizado y perfectamente». El joven se encontraba en Talavera acompañando a uno de los recortadores que la misma tarde del suceso  participaba en el concurso de recortes en La Caprichosa.Por ello, se encontraba en el interior de la plaza de toros cuando sufrió la cogida del astado, momento en el que perdió la consciencia hasta mucho tiempo después de llegar al hospital.

Por su parte, el pequeño Pablo, el único menor atacado por el toro del que recibió una patada en la boca, fue intervenido ayer nuevamente en el 12 de Octubre de Madrid aunque, según indicó Ramos, «se encuentra fuera de peligro». El primer edil está en contacto con la familia del niño e indicó que junto a la operación a la que fue sometido el primer día, ayer tuvo que pasar por otra intervención y permanece en la UVI, aunque está todo bien.

Allí, en el hospital madrileño, «se encuentran los mejores especialistas maxilofaciales por lo que la gerencia del Hospital de Talavera se tramitó inmediatamente el traslado». Ramos indicó que además los gerente de ambos hospitales están en contacto para conocer la evolución del niño. El resto de heridos han sido dados de alta.