La Toledo-Polígono apoya este año a la ONG Médicos del Mundo

Sergio Miguel
-

Se trata de las carreras con más tradición en la Ciudad Imperial, destinará parte de su recaudación a una causa solidaria y espera acercarse al medio centenar de atletas inscritos

La Toledo-Polígono apoya este año a la ONG Médicos del Mundo

Todo está preparado para que este fin de semana se dispute la XXXVI Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’. El penúltimo paso, previo a su celebración, se dio con la presentación oficial de la prueba en el Patio del Ayuntamiento, donde se reveló que volverá a contar con un matiz solidario al destinar parte de su recaudación a causas solidarias. En esta oportunidad, la ONG Médicos del Mundo será la beneficiaria.

En la presentación se explicó que el circuito, de aproximadamente diez kilómetros, no variará respecto al de anteriores ediciones. Eso sí, tanto Emiliano García, presidente de la asociación de vecinos ‘El Tajo’ que la organiza, como el concejal de Deportes, Alfonso Martín, señalaron que su horario se adelantará ligeramente. En concreto, comenzará a las 9:30 horas desde la Puerta de Bisagra.

Desde allí, la carrera pondrá rumbo hacia el barrio de Santa Bárbara atravesando el Puente de Alcántara y transitando por el paseo de La Rosa. Posteriormente, se pasará por la Fuente del Moro para llegar hasta las inmediaciones de Luz del Tajo, desde donde se enfilarán las avenidas de Guadiana y Boladiez hasta llegar a la meta, situada en la pista de atletismo del barrio de Santa María Benquerencia.

El plazo de inscripción anticipada permanecerá abierto hasta la medianoche de mañana y costará cinco euros, destinándose uno de ellos a la ONG Médicos del Mundo. En principio, tal y como señaló Emiliano García, «será difícil que se consigan los quinientos participantes de otras ediciones», puesto que la cita coincide con vacaciones de escolares, pero lo cierto es que el respaldo que suele tener la prueba siempre es amplio.

Más aún teniendo en cuenta que servirá para colaborar con una buena causa, algo que explicó de forma directa la coordinadora de Movilización de la organización, Cintia Martín, quien también estuvo presente en la presentación. De acuerdo con sus palabras, Médicos del Mundo trabaja con el objetivo de acercar la salud a todas las personas, centrándose en España en «los inmigrantes y las personas en situación de prostitución».

Además de desarrollar estos proyectos tan ambiciosos, indica también que «realizamos charlas para que la ley cambie, puesto que con la reforma sanitaria muchos ‘sin papeles’ se han quedado sin acceso a la salud».

IV Carrera Infantil. Por lo que se refiere a la IV Carrera Infantil Solidaria, que se celebrará a partir de las 10:45 horas, la inscripción será de dos euros, destinándose uno de ellos a la ONG y el resto a cubrir parte de los gastos de una organización en la que también colaboran la Asociación Atlética Puerta de Bisagra y la Escuela de Atletismo del Polígono.