Cabanelas, I Premio de Fotografía de la Fundación Silos

la tribuna
-

Concurso fotográfico 'Vida y cultura monástica y conventual'

l.t. / toledo

Beatriz Cabanelas González, procedente de Pontevedra, con su fotografía ‘Limpiando la galería’ del Monasterio de Santa María de Arouca, sito en la población del mismo nombre, en Portugal, gana el primer premio de la I Edición del Concurso de Fotografía Vida y Cultura Monástica y Conventual, organizado por Fundación Silos.

La ganadora del certamen recibirá 300 euros. El segundo premio dotado con 150 euros, correspondió al segoviano Mario Antón Lobo, con la fotografía de una monja laborando en la huerta del convento cisterciense, San Vicente el Real, y el jurado otorgó los dos accésits de 75 euros cada uno, a Javier Yarnoz Sánchez, que desde Pamplona envió la foto ‘Nieve en el Claustro’, tomada en el claustro de la Colegiata de Roncesvalles y a Ignacio Pérez Crespo, con su instantánea en blanco y negro titulada ‘De Profundis’, desde Madrid.

El jurado ha estado compuesto por el catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Burgos, René J. Payo Hernanz, Ángel Herraiz, fotógrafo arandino y Presidente de la Asociación Provincial de Fotógrafos de Burgos distinguido con el Certificado de Excelencia Fotográfica por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y que cuenta con el título de Maestro Fotógrafo Instructor, Alberto Rodrigo, Jefe de Fotografía de Diario de Burgos y Mónica Rodríguez, directora de Fundación Silos.

Ha sido muy notable la acogida que ha recibido esta primera edición, con 85 instantáneas, que han llegado desde distintas provincias españolas, como Segovia, Granada, Cuenca, Pontevedra, Ciudad Real, Sevilla, Castellón, Alicante, Zaragoza, Palencia, Burgos, Vizcaya, Albacete, Madrid y Pamplona. Próximamente se celebrará una exposición con todas las fotos participantes, en el Convento San Francisco en Santo Domingo de Silos.