El PP dice que la alternativa de la Junta para traer a Casbega cuesta 24 millones menos que la de Page

latribunadetoledo.es
-

Ángela Moreno afirma que el modelo de gestión del actual alcalde de Toledo ha llevado a «la ruina» a la ciudad mientras mantiene su «corte de asesores» y la EMV dando pérdidas

El PP dice que la alternativa de la Junta para traer a Casbega cuesta 24 millones menos que la de Page - Foto: Yolanda Redondo

f.f. / Toledo

El PP municipal aseguró ayer que el alcalde, Emiliano García-Page, es responsable directo de que cada toledano deba a los bancos 1.000 euros y lo achaca a que su modelo de gestión es el mismo que aplicó durante su etapa de consejero de Presidencia, con José Bono, cuando «consintió» gastos como los 180.000 euros en regalos de lujo «para los amigos» que han causado la «ruina» de la región.

La viceportavoz, Ángela Moreno, considera que este tipo de comportamientos restan autoridad a Page para exigir que la Junta de Comunidades abone al Ayuntamiento lo que «supuestamente» debe porque «él es participe de la deuda de Castilla-La Mancha y de Toledo» y la prioridad en estos momentos es pagar las facturas a las empresas para que no se vean abocadas a cerrar.

Lo más llamativo, para Moreno, es que Page, a pesar de la crisis, mantiene los mismos vicios y, por ejemplo «no quiere reducir su corte de asesores» ni «eliminar la Empresa Municipal de la Vivienda, que sólo sabe crear pérdidas» y, a la vez, se empeña en gastar 26 millones de euros para urbanizar suelo industrial «cuando sabe que no hay ninguna empresa que quiera instalarse allí y la Junta ha buscado alternativas para que llegue Casbega con un gasto de sólo 2 millones de euros». Además asegura que la empresa no tiene Toledo en sus planes de expansión debido a las circunstancias.

El listado del que la viceportavoz del PP acusa a Page como consentidor comienza por los 180.000 euros en regalos como 30 bolsos de loewe, 198 plumas Montblanc, 15 televisores Philips o 30 lápices, a 110 euros cada pieza, todo pagado «con cargo al ente público de la televisión”. También apunta en la cuenta “supuestas irregularidades» por valor de casi 600.000 euros, más 480.000 por la producción de una película sobre Don Quijote «que aún no se ha emitido», 23 millones de euros para productoras, 1,7 millones en emisión de galas y 102.000 euros en retransmitir una corrida de toros que cuesta 25.000.

pacto con IU. Por otro lado la concejal del PP lamenta que el alcalde deje a un lado al mayor grupo de la oposición mientras está «pactando constantemente» con IU en reuniones de las que no se entera nadie y que luego provocan que la coalición cambie de criterio.

Ángela Moreno también afirma que la visita de García-Page el miércoles a la depuradora del Polígono tuvo como único objetivo «la foto» ya que asegura que los malos olores «siguen existiendo» y llegan tanto a la zona industrial como a la residencial.

La viceportavoz del PP recuerda que el alcalde lleva anunciando el final de los malos olores cada año desde 2008 y que ahora, con la obra del tapado, ha dicho que «casi» está solucionado a expensas de que en momento s puntuales puedan seguir escapando los efluvios hacia el exterior.