Una avería en la zona industrial deja sin agua al Polígono

J. Monroy
-

El agua ya se repuso en la zona alta del barrio antes de la medianoche, y a primera hora de la mañana en los tres locales afectados en el polígono

Varios vecinos de la zona más alta del barrio del Polígono (fase III) notaron en la noche del martes al miércoles problemas en el suministro de agua, como consecuencia de una avería en el polígono industrial.

El incidente se producía en la calle río Guadarrama, a la altura de Comercial Galán, casi en el cruce con Río Jarama. La concejal delegada de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, confirmaba en sus redes sociales a las doce menos cuarto de la madrugada la rotura de una tubería de fibrocemento de 300 milímetros en este punto. «Se ha producido una avería en la zona industrial y se está notando falta de agua en la zona alta del Polígono. Los fontaneros ya están de camino para iniciar el corte de suministro de la zona para poder iniciar la reparación. Cuando terminen de realizar el corte se recuperará el agua en la zona alta. Iremos informando de las previsiones de reparación y del alcance de los trabajos. Lamento las molestias», apuntaba la concejal.

Al parecer, la rotura afectaba a esa hora de la madrugada a tres locales del entorno, pero el suministro tenía que estar ya repuesto en la zona alta del barrio, como Vía Tarpeya o Boladiez. La edil pedía a los vecinos que, de no ser así, se lo comunicaran a la concesionaria, Tagus.

Una vez resuelta la avería, Jiménez confirmó que el servicio se ha repuesto por completo a las ocho menos veinte de la mañana del miércoles.