Un triunfo con el viento en contra

Área 11
-

0
Atlético Tomelloso
1
CD Toledo
Finalizado
El CD Toledo gana en Tomelloso con un gol de Esparza en un partido marcado por el fuerte aire

Un triunfo con el viento en contra - Foto: Atlético Tomelloso

Tomelloso y Toledo han jugado un partido marcado por el fuerte viento en la Ciudad Deportiva que hacía que la pelota que no llegara por abajo fuera incontrolable. Después de una primera parte en la que el Toledo dispuso de infinidad de ocasiones para irse al descanso con ventaja, merced al escaso acierto de cara a puerta y la actuación del meta local Buyo, no fue hasta después cuando llegó el gol de Esparza, muy activo durante todo el partido. Los locales también dispusieron de alguna ocasión para empatar, pero el balón no quiso entrar para fortuna del Toledo.

El viento en la primera mitad ha favorecido a un Toledo que jugaba con el viento a favor. Así, ha dispuesto de muchas ocasiones de gol pero no consiguió meterla entre los tres palos. Mientras que en el Tomelloso siguen incorporando jugadores, en el Toledo repetían ocho hombres que ya lo había hecho la pasada semana.

En el minuto 8 el visitante Pascu enganchaba un chut a media altura desde la línea de medios, el portero la rechaza, y Rubén Moreno remató dentro de las redes. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después de nuevo Rubén Moreno lo intentaba con un gran lanzamiento desde lejos, pero el portero Buyo se empleó a fondo para despejar de puños. Así, con los visitantes volcados y el Tomelloso aguantando el chaparrón de ocasiones rivales defendiéndose como buenamente podía, llegó una nueva ocasión. Esta vez fue Esparza quien lo intentaba pero con igual fortuna que sus compañeros minutos antes. No conseguían superar al meta Buyo.

Cerca de la media hora de juego se sucedieron varias acciones a balón parado que supusieron mucho peligro para la meta local. Santigosa fue protagonista en prácticamente todas, siendo el hombre encargado de ejecutar este tipo de acciones. Primero sacaba un córner y remataba fuera por poco Pepe Delgado en el segundo palo. Después Santigosa de nuevo sacaba una falta pero el local Luque rozó la pelota desviando la trayectoria para que el balón diera en el larguero y saliera ligeramente por encima del larguero.

El acoso del Toledo seguía, y se pudieron ver tres corners consecutivos a su favor, por lo que los dos equipos se concentraban en el área pequeña del Tomelloso. Primero era Manu Gavilán que lo intentaba con un fuerte cabezazo. Su compañero Iván Bueno tampoco se mostró certero instantes después. Y por último era Rubén Moreno quien tiraba muy fuerte pero sin puntería desde lejos.

En el minuto 39 llegó la acción más destacada de la primera mitad. De nuevo en una acción a balón parado, siendo un saque de banda que prolongaba hacia atrás Chato y Rubén Moreno de chilena mandaba el balón por encima del larguero. Espectacular acción que no subió al marcador. A partir de ese momento, en los últimos compases del primer tiempo, se pudo ver alguna acción de peligro del equipo local. Antonio León enviaba un balón largo a la espalda de la defensa, para que Luque se vaya de los defensores y al meterse en el área lanza por bajo, teniendo que emplearse el meta Machuca para enviar fuera. Y ya con el tiempo cumplido, de nuevo Luque se encontró con un balón sin control fuera del área y probó fortuna con un tiro que no acabó en gol de milagro.

En la segunda parte el equipo local jugó a favor de viento pero sin embargo no supo aprovechar esta ventaja y fue el Toledo el que llevó también el peso del juego, aunque esta vez sí que el equipo local pudo empatar el partido e incluso algo más. El juego brilló por su ausencia, con muchas interrupciones por faltas y jugadores del Toledo en el suelo. Las primera ocasiones también fueron visitantes. La primera en el 59 por un tiro lejano de Pepe Delgado que el meta supo atajar. Dos minutos después llegó el único tanto del partido, una contra del Toledo que por el bando derecho del área local recibe el balón Esparza, quien disparó y aprovechó un rebote en las piernas del rival.

Con el gol el Tomelloso se estiro un poco pero no supo concretar. Primero una falta colgada al área, pero cuando Alexandre iba a recibir, el meta Machuca se adelantó. En la jugada siguiente, Luque se fue a la línea de fondo para hacer el paso de la muerte, pero cuando Diego Buitrago iba a recibir, Chato rechazó en el área pequeña. El último cuarto de hora fue con el balón de un lado a otro del campo, y con muchas interrupciones, siendo las dos primeras ocasiones visitantes, con tiro de Gavilán y una falta a cargo de Rubén Moreno que se fue demasiado alta.

Ya a punto de acabar el partido, y con el último arreón local, llegaron las dos últimas acciones de peligro. En el minuto 88, una indecisión entre Machuca y su defensa deja el balón suelto para que llegue Luque y su lanzamiento sale rozando el poste. Y ya con el tiempo cumplido, Candela centra una falta que llega a Luque y su remate fuerte y a media altura lo bloca en última instancia Machuca. No hubo tiempo para más, a pesar de los cinco minutos de añadido, ya que entre los cambios del equipo visitante y las interrupciones por las faltas, pasaron los minutos sin apenas movimiento del balón.