La Policía frustra un robo tras perseguir a dos delincuentes

J.M.
-

Los agentes sorprendieron ayer de madrugada a los dos autores mientras forzaban el cierre con un soplete en la única joyería del pueblo, que había sufrido dos asaltos en años anteriores

El suceso ocurrió en la localidad de Yepes. - Foto: Yolanda Lancha

Una patrulla de la Policía Local de Yepes frustró ayer de madrugada el robo de la única joyería de la localidad, ubicada en la calle Ancha, después de sorprender a dos individuos jóvenes mientras forzaban el cierre del establecimiento. En ese momento, se inició una persecución que acabó con los delincuentes detenidos.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco, quien detalló que los agentes observaron a los dos detenidos desde el interior del coche patrulla. En ese momento, los individuos emprendieron la huida, pero acabaron interceptados en la plaza contigua. Se trataba de dos delincuentes domiciliados en la ciudad de Toledo.

Los agentes descubrieron también en el interior del vehículo en el que emprendían la huida diferentes herramientas para la comisión del delito. En el momento de ser sorprendidos, los dos individuos trataban de forzar el cierre del negocio con un soplete.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del resto de las diligencias por este suceso ocurrido en pleno casco histórico de este municipio de la Mesa de Ocaña con 5.000 empadronados. Concretamente, la calle Ancha es la que atraviesa toda esta parte del municipio.

Los dos individuos salieron rápidos en coche y en la dirección contraria tras observar la presencia de la Policía Local, con unos 100 metros de distancia, pero fueron atajados pocos metros después. Los agentes atravesaron el vehículo patrulla para evitar que avanzaran por las calles de Yepes.

El alcalde apuntó que este establecimiento había sufrido dos robos en años anteriores, por lo que la Policía Local ha frustrado un tercer asalto al establecimiento.