Núñez : «Me da moral para lo que está por venir»

Raquel Jiménez
-

El atleta talaverano se proclamó el domingo por primera vez campeón de Castilla-La Mancha de campo a través en Sonseca en su nueva etapa con el Ekuon-Conchel

Antonio Núñez durante la prueba. - Foto: Yolanda Redondo

El talaverano Antonio Núñez se proclamó el domingo por primera vez Campeón de Castilla-La Mancha de Campo a Través gracias a su cuarta plaza en el Cross de Sonseca donde estaba en liza el Regional Individual de Cross. Fue una carrera, según ha declarado a este periódico, sobre un circuito que «desde la salida invita a correr rápido;es un trazado llano que conocía bien porque he ganado un par de ocasiones, en 2009 y 2012». En definitiva, «me da moral para lo que está por venir». Núñez explica que salió desde el primer momento «a competir; me he preparado bien para llegar a esta prueba en un buen estado de forma».

 La carrera estuvo marcada por el viento «en un día frío y condicionaba porque el circuito tiene forma rectangular, con lo que la mitad dio el aire a favor y la otra mitad en contra».

Según confiesa, «me encuentro en una etapa de mi carrera deportiva en la que me siento totalmente realizado como atleta de alto nivel, por toda la trayectoria que he llevado durante muchísimos años». Ha iniciado una nueva fase con el conjunto albaceteño del Ekuon-Conchel Sport que «ya conocía como funcionaba porque mi hermano llevaba varios años ahí». Por tanto, «fue lo que me motivó a cambiar de aires». Y, por descontado, «me siento muy satisfecho y contento de poder dar este título a mi nuevo club». Destaca que en esta escuadra «hay gente con mucha ilusión y motivación para hacer crecer el club, y me han elegido como punta de lanza de este proyecto».

 Este título individual en el Regional de Cross le clasifica manera directa para el Campeonato de España individual de Cross que se disputará el 10 de marzo en Cáceres; y hace dos semanas hizo lo propio para el Nacional por Clubes con su escuadra en la cita del 24 de febrero.

Por tanto, y no es para menos, «estoy muy ilusionado por volver a una gran competición, y más al nivel que me encuentro yo también, y de poder ayudar al equipo». En este sentido, reconoce que «igual no tengamos las mismas aspiraciones que con Bikila, pero estar entre los cinco o seis mejores conjuntos de España se puede hacer». Desde hace un tiempo el atleta de 38 años compagina la competición con su faceta de entrenador.

De esta manera transcurre la nueva etapa de Antonio Núñez después de su larga trayectoria en Bikila; admite que «fue un cambio difícil cuando llevas 16 años en un equipo en el que has sido cuatro veces campeón de Europa, no sé cuántas de España y donde he logrado hacerme como atleta». Quiere felicitar a su ex equipo «por su título de  campeón de Europa de Cross». Y destaca que Ekuon-Conchel Sport  «me ofreció lo que yo buscaba en este momento».