«A ver si podemos dar alegrías a todo el mundo»

Raquel Jiménez
-

Abel Molinero, jugador del CF Talavera, ahuyenta el temor ante los más históricos del Grupo IV ya que «estamos en la misma categoría y hay que darlo todo en el campo».

El CF Talavera ha vuelto hoy a los entrenamientos para preparar el primer choque de Liga que le llevará el domingo el feudo del conjunto murciano del Jumilla para el partido que comenzará a partir de las 18,30 horas.

En palabras del interior izquierdo Abel Molinero, «la pretemporada sirve para prepararte para este momento y ahora que llega lo bonito, la competición, es otro ambiente diferente», señaló, en declaraciones realizadas a este diario antes de la sesión, pero perfectamente consciente de que hay un cambio de actitudes por la inminente llegada de la competición.

La renovada plantilla blanquiazul cuenta con varios jugadores que han militado en este Grupo IV, entre ellos, el propio Molinero quien ha estado en equipos como el Real Murcia, el San Fernando o el Almería B, aparte de su experiencia en Segunda División.

De este llamado grupo andaluz, el ahora futbolista del CF Talavera explica que «es muy competitivo, como todos los de esta categoría, pero en este caso al haber equipos de cierto renombre, es difícil conseguir cada victoria».

Además, algunos presupuestos son auténticamente mareantes; en palabras de Molinero, «hay equipos con mucha historia, con mucha afición detrás, y manejan unos presupuestos bastante considerables». Pero, junto a esto, considera también que «a la hora de competir, estamos en la misma categoría y, evidentemente, dentro del campo es donde hay que demostrarlo todo».

De este Grupo IV destaca a «los equipos más conocidos, los que han tenido historia en Primera como Recreativo de Huelva o Murcia que tienen mucha masa social detrás que empuja mucho. Pero estamos en la misma categoría y cuando lleguen esos partidos, hay que darlo todo».