El PP insta al arreglo de los acerados del entorno del Virgen de la Salud

J. Monroy | TOLEDO
-

Vicente Romera piden en sendas mociones un plan integral de recuperación de Barber y la reparación del acerado de la calle Cuenca

El PP insta al arreglo de los acerados del entorno del Virgen de la Salud - Foto: David Pérez

jmonroy@diariolatribuna.com

El Grupo Municipal Popular propone al equipo de Gobierno la recuperación urbana del entorno del hospital Virgen de laSalud. El concejal Vicente Romera ha presentado a la Junta de Distrito Norte de mañana dos mociones en las que solicita la reparación de acerados y alcorques en la avenida de Barber y la calle Cuenca, del barrio de Palomarejos.

Romera explica que ha podido comprobar en la avenida de Barber un notable deterioro de acerado, alcorques y ajardinamientos, así como con una nula accesibilidad en cuanto sus incorporaciones. Presenta la moción con un grupo de fotografías en las que se ven aceras rotas o cuarteadas, sobre todo junto a los pasos de cebra, así como alcorques totalmente destrozados. En consecuencia, el ‘popular’ insta al equipo de Gobierno municipal a que apruebe de forma urgente un Plan Integral de Recuperación, Adecentamiento y dotación de Accesibilidad de la avenida de Barber.

Por otro lado, tras comprobar el estado del acerado de la calle Cuenca, en el barrio de Palomarejos, Romera también insta al Ayuntamiento a la urgente reparación del mismo. Acompaña también la moción de unas fotografías en las que se distingue que el acerado está totalmente cuarteado a lo largo de todo este importante vial.

Explica Romera que el problema en esta zona del entorno del hospital es que «los árboles tienen tanta fuerza que el acerado está de pena». Hace ya tiempo que el PP llevó a la Junta de Distrito otra moción, en el mismo sentido de otras presentadas por la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, para arreglar el encharcamiento de la calle Brive. «Eso ya medio lo arreglaron, pero el problema ahora es todo el acerado, que está de pena; todo reventado, roto y levantadas las baldosas, en un vial con un tránsito de personas muy importante todos los días».

El edil ‘popular’ confía contar mañana con el apoyo de IUy PSOE a su moción. Ya habló con el concejal Antonio Guijarro, que la vio razonable. A su juicio, con la cuadrilla de trabajadores que el Ayuntamiento tiene para este tipo de arreglos, los dos viales podrían estar listos en breve.