El Instituto del Patrimonio Cultural invertirá 160.000 euros en restaurar el Cambrón

latribunadetoledo.es
-

Este ejercicio se redactará el proyecto y las obras de consolidación y limpieza del monumento se ejecutarán en la programación de 2017

El Instituto del Patrimonio Cultural de España va a sacar a licitación el proyecto técnico para la restauración y limpieza de la Puerta del Cambrón que entra en su programación para el año que viene con un presupuesto superior a los 160.000 euros.

El portavoz del PP municipal, Jesús Labrador, difundía ayer la noticia que unos minutos antes le había confirmado el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz. Por otro lado el concejal recuerda que la intervención del Ministerio de Cultura en el Taller del Moro ha culminado «hace meses» pero la Junta de Comunidades mantiene el edificio «fuera de uso» para «retrasar que se sepa quien ha impulsado la obras».

Con respecto al Cambrón, Labrador indica que este ejercicio 2016 se redactará el proyecto que debe llevarse a cabo y las obras se ejecutarán el a año que viene que consistirán en la restitución del alineamiento de las cornisas y de los ladrillos deteriorados, así como la retirada de los morteros inadecuados, todo dentro de un proyecto general de restauración, consolidación y limpieza del monumento toledano.

Para Labrador la Puerta del Cambrón es una de las joyas de Toledo y por eso agradece que se haya sido incluida en la programación del Instituto, aparte de que se convierte en un «ejemplo de colaboración entre instituciones».

En realidad más que eso lo que el concejal del PPobserva es que «otros» desde fuera de la ciudad «trabajan por iniciativa propia para mejorar  Toledo» mientras que el líder de la oposición popular no aprecia la misma actitud en el equipo de Gobierno municipal que sería el primer responsable de emprender esa tarea.