La Escuela de Música participará en el festival 'Emusik 2016' en San Sebastián

L. T. / Talavera
-

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ ha sido invitada a participar en la duodécima edición del festival ‘Emusik 2016’, que se celebrará en San Sebastián (Guipúzcoa) del 5 al 8 del próximo mes de mayo. En esta cita participan más de 70 escuelas de música de 26 países europeos.

Serán los alumnos de violín y danza, en colaboración con las aulas de piano y viola, y acompañados por los profesores Sara Ballesteros, Daniel Jiménez y Susana Colomer, los que acudirán al evento, según informó el citado centro en nota de prensa. Estos mismos jóvenes artistas ofrecerán una actuación el domingo en la iglesia de los Carmelitas a partir de las 19 horas, en la que  mostrarán el trabajo que han preparado en estos últimos meses.

El Ayuntamiento de Talavera, del que depende la escuela, colabora en la ejecución de este proyecto sufragando la mayor parte del coste del viaje, posibilitando así que la mayor parte del alumnado pueda permitirse su participación en tan fantástica y exclusiva experiencia. En concreto, el centro formará parte del concierto con más músicos tocando simultáneamente jamás celebrado en Europa. Esta actuación tendrá lugar en la ciudad guipuzcoana y es fruto de la iniciativa ‘Emusik’. Miles de músicos provenientes de 26 países interpretarán al unísono un repertorio musical que abarca piezas clásicas y música moderna, además de la canción ‘Emusik 2016’, creada expresamente para la ocasión.

Este será el punto de partida del festival de Escuelas de Música y Danza que cada dos o tres años lleva a cabo la ‘European Music Union’. Una vez iniciado el certamen, están programados más de cien conciertos. Dos de ellos los protagonizarán el grupo de músicos y bailarines talaveranos, que estarán en el escenario junto a un grupo de percusión de Luxemburgo, un coro de Bulgaria y una banda de música folk de Eslovaquia. Estas actuaciones, coorganizadas por 70 escuelas de música, abarcarán diversos estilos musicales, piezas de compositores clásicos y sonidos más actuales.

El proyecto ‘Emusik 2016’ apuesta por la música y danza como instrumento para la convivencia, tiene la diversidad y la colaboración como bases y ofrece una oportunidad inigualable para el intercambio de conocimiento y experiencias entre culturas de diferentes países.