26.600 hogares menos con todos sus miembros en paro

S.L.H
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que desde el inicio de la legislatura el desempleo ha bajado diez puntos en Castilla-La Mancha y hay 26.600 hogares menos con todos sus miembros en paro.

Son datos que el consejero ha revelado durante el debate general en las Cortes de Castilla-La Mancha, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la desaceleración del crecimiento económico en la comunidad autónoma y una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año.

Ruiz Molina ha celebrado que, en lo que va de legisaltura del Partido Socialista, el desempleo se ha reducido en 10 puntos, pasando del 27% de tasa de paro al 17%. Asimismo, se han creado 96.800 nuevos empleos y la ocupación se ha incrementado un 13,4%. 

Un dato del que se sintió realmente satisfecho es que haya 26.600 hogares menos con todos sus miembros activos en paro, que refleja que este índice ha tenido una reducción superior al 34% desde mediados de 2015.