Cospedal: «Garantizar la unidad de España es garantizar la igualdad de derechos»

Susana Jiménez / Toledo
-

La presidenta de Castilla-La Mancha defiende la postura del Gobierno de Rajoy ante la «embestida» del desafío soberanista, que trata de hacer «Españas de dos velocidades»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, subrayaba ayer la importancia de garantizar la unidad de España, puesto que es también «garantizar la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional».

Una unidad que va unidad a la igualdad de derechos de todos los españoles, algo que ha costado mucho conseguir y que «tenemos que preservar». Una igualdad de oportunidades y un estado del bienestar por los que se está trabajando mucho, «a pesar de las circunstancias», desde el Gobierno de España, tanto con sus medidas en materia económica como con su postura ante el desafío soberanista.

Un reto independentista que «trata de hacer Españas de dos velocidades y españoles con diferentes derechos y deberes en distintas partes del territorio nacional», destacaba Cospedal.

Frente a ello, el papel que tiene la Constitución española en la unidad, al garantizar que «esa igualdad sea ante la ley para todos», de modo que si alguien no cumple, «la ley tenga igual sanción que otro, con independencia de quien sea y como sea».

Una defensa de la unidad de España como garante de la igualdad de oportunidades que hacía la presidenta regional durante su intervención en el XX Encuentro Regional de Familias Feaps de Castilla-La Mancha, que durante el fin de semana se celebraba en Toledo.

Un discurso en el que también subrayaba el esfuerzo realizado «por todos los españoles», ya que gracias a él y a un Gobierno que ha querido defender el interés general «España va saliendo poco a poco de la crisis que nos abocaba a la quiebra».

En este sentido subrayaba que «España sigue avanzando y seguimos avanzando todos, a pesar de las embestidas de algunos».  Y es que a su juicio, «España no se entiende sin la sociedad del bienestar que hemos creado entre todos», siendo la mejor manera de defenderla garantizando el crecimiento económico y la creación de empleo. «Si la economía y el empleo crecen, es más fácil defender a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida», sentenciaba Cospedal.

Gobiernos estables. Por otra parte, también durante su intervención, Cospedal también defendió la necesidad de contar con estabilidad. «Si hay gobiernos estables, que tengan claro lo que  tienen que hacer, es más fácil defender los derechos de todos».

«No podemos engañarnos a nosotros mismos y caer en la tentación de seguir atajos para conseguir grandes metas», señalaba, ni tampoco en la de aceptar promesas que «sabemos que no se van a cumplir», porque hoy, más que nunca -insistía la presidenta regional- «sabemos que sólo con mucho esfuerzo y trabajo, siendo muy exigentes con nosotros mismos, vamos a conseguirlo».