La Liga vuelve a El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera estrena mañana (20,00 horas) ante el Almería B el Campeonato en su feudo al que aspira a convertir, como la campaña anterior, en un fortín

El CF Talavera recibe mañana (20,00 horas) al Almería B en el partido que supone el estreno liguero de los blanquiazules en el Municipal El Prado. Un encuentro adelantado al sábado, dado que los de Fran Alcoy afrontarán este miércoles en casa la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Jaén.

Los talaveranos están con ganas de resarcirse de la primera derrota liguera en Jumilla: «El inicio que tuvimos no era el que deseábamos». Fueron las primeras palabras del entrenador en su habitual rueda de prensa previa a los partidos, para recalcar a continuación que «todos estamos con ganas de ganar este partido (Almería B), de sumar los tres primeros puntos en El Prado y pasar página, que ya lo hemos hecho, del encuentro en Jumilla».

Una semana más corta, futbolísticamente hablando, pero que inicia una fase con una agenda muy apretada: «Afrontamos ahora un tramo de competición en el que en 15 días vamos a tener cuatro o cinco partidos, espero que sea esto último». Y es que el miércoles llegará el Real Jaén en Copa, el fin de semana viaje a Málaga para el partido liguero del domingo a las 11,30 horas, mientras que de superar la primera eliminatoria copera, tocaría desplazamiento a Mallorca o a Onteniente en el encuentro que se disputaría el 12 de septiembre. Por tanto, será una fase en la que «poco vamos a entrenar, todo es prepartido y postpartido»; pero además «hay que repartir minutaje y administrar bien esas cargas».

Volviendo al choque de hoy, los talaveranos se medirán a un adversario totalmente distinto al Jumilla, y en un terreno de juego muy diferente. Por lo que respecta al adversario almeriense, analizó que «te viene un filial que ha tenido un estreno en la competición muy bueno, remontando brillantemente ante uno de los grandes del Grupo como es el Marbella». Considera además que «es un filial en pura esencia, es decir, un equipo dinámico, joven, atrevido, descarado, talentoso». Junto a esto, el preparador avisa que «si se sienten cómodos, te pueden pintar la cara, con lo que hay que procurar que los chicos no se sientan cómodos, que no tengan el balón, apretar bien y someterles». Y por supuesto, como todos estos conjuntos, «son imprevisibles; son capaces de todo y de nada ».

Evidentemente, «nuestra idea es que la victoria se quede aquí». El Talavera aspira a que El Prado se convierta, como la temporada pasada, en un auténtico fortín, donde forjó la permanencia y encaminó cotas mayores como la clasificación para la Copa del Rey y su aspiración a disputar el ascenso. Está claro que «los objetivos los vamos a cumplir si hiciéramos en El Prado lo mismo que la temporada pasada». El feudo talaverano volverá a ser clave, es decir, «hacernos fuertes en nuestro campo, sentirnos arropados por nuestra afición, mostrar un buen nivel de juego y quedarse con el máximo número de puntos posibles». El Talavera recupera a San José, que ha cumplido sanción, y tiene la plantilla al completo.