El San Ildefonso va a por todas al Regional de clubes

latribunadetoledo.es
-

El CA San Ildefonso de Toledo acudirá maána al XIX Campeonato de Castilla-La Mancha de clubes masculino y femenino en Ciudad Real, que este curso tendrá la denominación de Gran Premio Seguros Soliss. Y es que, como gran novedad, la competición llevará aparejados premios en metálico para los tres primeros de ambas categorías.

El CA San Ildefonso, que se proclamó doble Campeón Regional de Clubes en Pista en categoría femenina al vencer en los años 2013 y 2104, ya tiene confeccionados sus equipos para defender el título. El curso pasado las chicas sanildefonseras lograron un cómodo triunfo al imponerse a las segundas clasificadas por casi diez puntos. Este año, sin embargo, se espera que el desenlace sea mucho más reñido y emocionante.

En cuanto a los chicos, de nuevo intentarán estar en los puestos cabeceros; si ya el año pasado lograron una meritoria sexta posición, este año intentarán cuajar una gran actuación. Sin duda, la implicación en el proyecto sanildefonsero del director técnico Alberto Hornillos con la ayuda de los entrenadores Pedro Vega y Teresa Escobar, la ilusión y el esfuerzo de todos y cada uno de los atletas y la colaboración de la Junta Directiva y los padres  hacen que el optimismo esté presente en la entidad.

En cada una de las diez pruebas, cada representante de su club suma puntos en función del puesto logrado -si compiten ocho clubes, en cada prueba el primero suma 8 puntos, 7 el segundo y así sucesivamente-. Al final, el equipo que más puntos sume será el vencedor, estableciéndose clasificaciones y premios por separado en categoría masculina y femenina. La expedición rojilla parte con casi medio centenar de integrantes.