El PSOE denuncia que sigan tapados los azulejos del Prado

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha recordado que desde el PSOE denunciaron en marzo y julio del año pasado esta situación y, un año y medio después, los paneles cerámicos del pórtico de la Basílica, permanezcan ocultos y en un estado importante de deterioro

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de planificación del equipo de Gobierno hacia la azulejería de la Basílica del Prado, en un momento en el que acaba de abrir la exposición ‘aTempora’, que «va a atraer a miles de visitantes a la ciudad».

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha informado en rueda de prensa de la moción que presentarán en el Pleno para pedir que cuanto antes se elabore un proyecto y se planifique la financiación correspondiente «para restituir a la ciudad su joya más preciada y que no merece pasar más tiempo tapada».

Gutiérrez ha lamentado que los paños de azulejería de la Basílica están «tapados y en un estado de deterioro muy importante» desde hace meses. Así, ha recordado que ya en marzo y en julio del año pasado desde el PSOE denunciaron esta situación, a pesar de lo cual, «un año y medio después» esta azulejería «sigue tapada con maderas y unas pegatinas o calcomanías encima de esa gran obra de arte de la cerámica a nivel nacional».

Para Gutiérrez, responde a «una falta de planificación y de programación», más aún cuando acaba de inaugurarse en la ciudad la exposición de cerámica ‘aTempora’.  A este respecto, ha explicado que la única actuación por parte del Gobierno ha sido solicitar un informe a un técnico de la Diputación, que se emitió, ha recordado, hace ocho meses