Seis karatecas de la provincia buscan el podio en el Europeo

J. M. Loeches
-

María Espinosa, Nuria Paños, Daniel Martín, Alejandro Ortiz, Kevin Bravo y Alejandro Manzana afrontan este fin de semana una nueva cita internacional en Aalborg

Seis karatecas de la provincia buscan el podio en el Europeo

Seis karatecas de la provincia compiten desde el viernes en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21 que se celebra en la ciudad danesa de Aalborg. Todos forman parte de un renovado equipo español que viene pisando fuerte y que acude con ganas de volver cargado de metales. Algunos de los toledanos ya saben lo que es subirse al podio, así que cuentan con esa experiencia.

Es el caso de María Espinosa, plata en Limassol 2016, y que en esta ocasión competirá en Kumite Sub 21 -61 kilos. La capitalina va recuperando su mejor nivel poco a poco y el objetivo es estar en la primera línea. Y es que, ya es asidua de los campeonatos sénior. Su compañero en el Kidokan Alejandro Ortiz también estará en Kumite Sub 21 -60 kilos con la idea de hacer el mejor papel posible.

Con la toledana y el galveño estará presente en Aalborg otro integrante del club toledano, Daniel Martín, inscrito en Kumite Júnior +76 kilos. El karateca del Kidokan es de los que sabe lo que es ‘morder’ medalla, al colgarse una plata hace dos años en el Europeo de Sofía. En Cadete Femenino -47 kilos competirá Nuria Paños, también del Kidokan, en la que será su primera experiencia internacional. Al margen de los cuatro representantes del Kidokan, también estarán en Dinamarca los talaveranos Kevin Bravo y Alejandro Manzana. El primero tomará parte en la competición de Kumite Júnior -76 kilos, mientras que el segundo lo hará como parte del equipo Cadete-Júniór de Kata junto a los madrileños Óscar García y Raúl Martín. Manzana alcanzó el subcampeonato europeo en Sofía 2017.