Nace el CD Realidad Toledo para deportistas discapacitados

J. M. Loeches
-

Está dirigido por el técnico Ricardo Bolaño y cuenta con Christian Epitié como referencia. Ofrece atletismo, natación y petanca

Nace el CD Realidad Toledo para deportistas discapacitados

A iniciativa del técnico Ricardo Bolaño, ha nacido el Club Deportivo Realidad Toledo, un club para deportistas con discapacidad intelectual que, de momento, reúne a 17 deportistas de atletismo, natación y petanca, con Christian Epitié como figura internacional y cabeza visible. De todos modos, la vocación de la nueva entidad es dar cabida a deportistas que tengan la actividad física como estilo de vida.

En principio, se admiten desde 14 años para adelante y en estos primeros meses no se están cobrando cuotas «porque queremos darnos a conocer y que todo el mundo se sienta a gusto», agrega Bolaño. La mayoría de los integrantes del CD Realidad Toledo provienen del CD Apanas, no contentos con la salida de Ricardo Bolaño de este último club. En apenas un mes han logrado acoger a 17 deportistas, pero la idea en un futuro es abrir el abanico también a deportes colectivos, como el fútbol sal o el fútbol 7. «Ahora a mitad de curso es complicado», explica su presidente.

Las primeras competiciones en las que estará presente el CD Realidad Toledo serán el Campeonato de España de Cross para discapacitados intelectuales, organizado por la FEDDI, que se celebrará en Santander, y el Campeonato de Castilla-La Mancha de natación, con sede en Albacete. De hecho, Christian Epitié, que correrá la prueba de cross en la capital cántabra, ya lo hará defendiendo los colores de este nuevo club, que en su logo tiene los colores de la ciudad.

Nace el CD Realidad Toledo para deportistas discapacitados
Nace el CD Realidad Toledo para deportistas discapacitados
«Cualquier persona con alguna discapacidad puede hacer deporte con nosotros», agrega Ricardo Bolaño, que espera que estos primeros pasos sean firmes para que el club siga creciendo. En sus planes entra participar desde competiciones locales hasta internacionales.