La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Turismo

El edificio de Toletum sigue pendiente del proceso concursal

Susana Jiménez | TOLEDO - miércoles, 2 de enero de 2013
- Foto: Yolanda Lancha
El Centro de Recepción de Turistas echaba el cierre en noviembre de 2011 y hasta ahora no se ha dado una solución viable a esta infraestructura que en su día supuso una inversión de ocho millones de euros

sjimenez@diariolatribuna.com

El futuro del Centro de Recepción de Turistas sigue siendo incierto, al seguir en manos del administrador judicial y no haberse realizado ningún avance significativo en las conversaciones que se mantienen desde hace meses tanto con las entidades financieras que aún tenían asuntos pendientes con la empresa concesionaria de las instalaciones, Grimo 3113 S.L.
Una empresa que decidía echar el cierre de esta infraestructura en noviembre de 2011, después de haber permanecido durante largos meses sin apenas uso, y alegando falta de viabilidad económica.
No llegó a cumplir los cuatro años abierto, y durante ese tiempo no se llegaron a prestar la mayor parte de los servicios para los cuales se había creado. Un proyecto en el que se invirtieron 8 millones de euros, y que se presentaba como la nueva puerta de entrada a Toledo.
Aspiraba a convertirse en un primer lugar de encuentro en el que todos los visitantes y turistas que llegaran a la ciudad pudieran recibir una completa información turística de Toledo, convirtiéndose así en punto de partida para recorrer la ciudad.
Un proyecto que surgía como mejora del Plan de Excelencia Turística de Toledo, con el que se aspiraba a proporcionar un nuevo impulso turístico a la ciudad.
Sin embargo, desde el primer momento se sucedieron los incumplimientos, abocando esta gran instalación al cierre. Un estado en el que se encuentra desde hace más de un año y al que por el momento no se ve salida.
Hace unas semanas parte del mobiliario que quedaba en la parte exterior del Centro de Recepción de Turistas, perteneciente al chill-out de otros tiempos, salía ardiendo, siendo necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo para sofocar el incendio.
Una actuación a la que se limita el posible ámbito de actuación del Gobierno municipal, puesto que a pesar de encontrarse ubicado en suelo público y de una concesión municipal, poco más puede hacer mientras permanece abierto el proceso concursal.
Así lo explicaba en declaraciones a La Tribuna y preguntado por este asunto, el portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, quien recordaba que ante este suceso «lo que hicimos fue lo único que podíamos hacer, apagar el incendio».
Respecto a las negociaciones del administrador concursal explicaba que no le consta que se haya producido algún avance. «Somos parte interesada, puesto que se trata de suelo municipal», subrayaba Perezagua, y aunque siguen manteniéndose conversaciones al respecto, no tiene el Ayuntamiento la opción de plantear por sí mismo algún tipo de medida a adoptar.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD