«Tenemos ganas de sacar lo que llevamos dentro»

Raquel Jiménez
-

El piragüista talaverano Paco Cubelos afrontará la próxima semana el Mundial y, por primera vez en esta cita, competirá en dos modalidades: en 1.000 metros en K2 y K4

El piragüista talaverano Paco Cubelos afrontará la próxima semana (del 22 al 26 de agosto) el Campeonato del Mundo de Sprint Sénior en Montemor-O-Velho (Portugal). Y por primera vez en un Mundial competirá en dos modalidades: K2 1.000 metros y K4 1.000 metros: «Estoy ilusionado por este nuevo reto, por como ha ido la temporada en el K2, que es donde hemos centrado todos nuestros esfuerzos, y complementado con el K4 que es una prueba que nos gusta mucho y con la que el año pasado conseguimos ganar el Europeo», ha explicado en declaraciones a este diario.

Por descontado, está deseando que llegue la competición para «sacar todo lo que llevamos dentro, de demostrar todo el trabajo que hemos hecho durante este año y con ganas de traernos un buen puesto de allí».

La preparación del Mundial ha incluido dos semanas de entrenamientos en Orense, la única provincia gallega de interior con temperaturas parecidas a Talavera. Aunque «principalmente íbamos buscando tranquilidad y las condiciones que nos brindaba este lugar, que eran muy buenas». Lo más importante es que «estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho allí y seguro que se va a ver reflejado en el Campeonato del Mundo».

A Cubelos se le escucha con confianza de cara a esta importante cita: «Vamos con moral». Pero al mismo tiempo, por supuesto, «tenemos los pies en la tierra; es un Campeonato del Mundo con lo que hasta que no nos situemos en línea de salida, no hagamos nuestra mejor carrera y crucemos la meta, no sabemos donde vamos a estar». Antes de la disputa del Mundial, «las sensaciones son buenas y los entrenamientos han ido bien»; pero se reafirma en que «no podemos aventurarnos a hablar de más, ni a ser resultadistas porque cuando llegue el momento clave, la carrera pondrá al final a cada uno en su sitio».