El presidente del Madridejos pide más apoyos de las instituciones

J. Mario Loeches
-

Faustino Sánchez asegura que deben disfrutar del buen momento y darle valor por las pocas ayudas que reciben: «El club se llama CD Madridejos y no Faustino Sánchez»

El presidente del Madridejos pide más apoyos de las instituciones - Foto: Yolanda Redondo

Nadie va a bajar de la nube al Madridejos. Sólo una mala racha de resultados que todos en el club son conscientes de que puede llegar en cualquier momento. Sin embargo, como reconoce su presidente, Faustino Sánchez, lo que toca ahora «es disfrutar porque tarde o temprano sale el buen trabajo que se ha hecho». Desde su punto de vista, «hemos dedicado muchas horas y a veces el fútbol es injusto». Con todo, el mandatario apuesta por «mantener los pies en el suelo» porque el objetivo de la entidad sigue siendo «salvar la categoría».

Eso sí, lo que quiere es resaltar  el valor que tiene el liderato actual de los azules «por los pocos apoyos que tenemos». Y recuerda Sánchez otros clubes, «como el Talavera, el Puertollano o el Almansa, por decir tres, que están muy por encima en presupuesto y ahora mismo se encuentran por detrás en la clasificación». Y es que, «no tenemos patrocinador y lo que hemos conseguido es a base de trabajo y esfuerzo». En este apartado recuerda que aún sigue sin percibir parte de las dos últimas subvenciones del Ayuntamiento de Madridejos, por valor de unos 33.500 euros.

No obstante, para Faustino Sánchez lo primordial ya no es el dinero, sino el trato. «Me ha llamado mucha gente felicitándome por la trayectoria del equipo y aún no he recibido la del alcalde», indica el rector, molesto porque «parece que no existe el fútbol en el pueblo». Es más, reconoce que «el equipo se llama CD Madridejos y no Faustino Sánchez», y que los últimos resultados están situando a la localidad toledana en todos los medios. «Estamos solos económica e institucionalmente», insiste el presidente madridejense.

Plantilla corta. Por lo demás, recuerda que «contamos con una plantilla cortita que vamos a reforzar sin descuadrar el presupuesto». Desde su lugar, al frente del club, manifiesta su acierto a la hora de designar a Sergio Rubio como director de la orquesta. «Es un entrenador que trabaja muchas horas y que vive para el Madridejos; sé que no está pagado y que aún así no escatima tiempo». El domingo, tras ganar al Toledo B, entró en el vestuario para felicitar a los jugadores y, como dice, «la cara que tienen es de que se lo creen; respetan a todo el mundo y se tiran 90 minutos luchando».

De lo que sí están contentos en el CD Madridejos es del aumento del público en el Campo Nuevo. Ha crecido en los últimos encuentros y espera que los resultados sigan animando a la gente.