Unos 250 efectivos velarán por la seguridad en San Mateo

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde y el subdelegado del Gobierno en Toledo han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que participan durante las Ferias

Unos 250 efectivos velarán por la seguridad en las próximas Ferias de San Mateo. Así lo ha precisado el alcalde, Jaime Ramos, momentos antes de participar en la Junta Local de Seguridad para coordinar a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad durante estos festejos de septiembre y que ha estado presidida también por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Como ha explicado el alcalde, en esta reunión se ha fijado el número de efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que participarán y colaborarán a lo largo de estas Ferias, que se desarrollarán desde el jueves día 20 hasta el domingo 23 de septiembre.

El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo de estos profesionales y destacó la «magnífica cooordinación» que existe siempre, como se ha mostrado convencido de que sucederá de nuevo en estos festejos.

En lo que respecta al dispositivo para San Mateo, Ramos ha informado que será «muy similar» al que se llevó a cabo en los pasados festejos de mayo. Así, ha dicho que a pesar de que las Ferias de septiembre suelen contar con «algo menos de afluencia» de público que las de San Isidro, el dispositivo se mantiene puesto que «en los picos de mayor afluencia se puede estar en las mismas cifras».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado la «excepcional» organización en materia de seguridad de las Ferias de Talavera y la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Devia ha recalcado que, a pesar de esa menor afluencia de visitantes en las Ferias de septiembre, «no se han escatimado los medios» y serán «los mismos en cantidad y en calidad» respecto a los festejos de mayo. «Lo que pretendemos es que los ciudadanos puedan estar en las Ferias con tranquilidad y seguridad», ha dicho, por lo cual «no se va a reducir nada».