Las Ayudas de emergencia dejan de vincularse a la venta de terrenos

J. M. | TOLEDO
-

La junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 45.000 euros para Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria, sobre todo para el Cuerno de África y Centroamérica

jmonroy@diariolatribuna.com

La junta de Gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria 2016 con un presupuesto de 45.000 euros. En total, el crédito total asignado para cooperación en el presente ejercicio ha sido de 306.648 euros, el 0,37 por ciento del total del presupuesto municipal, destacó el concejal Diego Mejías. Esto incluye las convocatorias de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, y estas Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria.

La diferencia, explicó el edil, es que por primera vez en mucho tiempo este presupuesto ha dejado de estar vinculado a la venta de terrenos. «Este año no, este año contamos desde el principio con este presupuesto para gasto y estas tres convocatorias», afirmó.

Además, su Concejalía está trabajando en el nuevo reglamento del Consejo de Cooperación para la ciudad de Toledo, que se elevará al próximo Pleno. Y el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos dos años, con un gasto de 1.210.976 euros. Lo prestará la UTE Ilunion Socio Sanitaria SA y Zahoz SL.

Emergencia. La convocatoria de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria 2016 con un presupuesto de 45.000 euros, tiene por objeto regular la concesión de subvenciones para proyectos que tengan lugar en el Cuerno de África y Centroamérica, así como para crisis humanitarias en general. El plazo de presentación de solicitudes es de 45 días desde que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

La Corporación Municipal financiará un máximo del ochenta por ciento del importe de los proyectos, un dinero que no podrá superar el veinte por ciento de los fondos disponibles.

Será la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, destacó Mejías, la que estudie los proyectos y determine a cuál se le otorga subvención y en qué cuantía.