Talavera espera permiso de Cultura para cerrar Entretorres

Lola Morán Fdez.
-

El proyecto para renovar el acerado de la zona exterior y el vallado del recinto con la instalación de paneles explicativos ya cuenta con el beneplácito de la Comisión de la Villa

Talavera espera permiso de Cultura para cerrar Entretorres

El Ayuntamiento de Talavera está a la espera del visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura para poder iniciar el cerramiento del yacimiento de Entretorres y el acondicionamiento del perímetro de esta zona arqueológica. Para ello se ha redactado un proyecto que, como informó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha sido elaborado por un técnico externo al Consistorio y ha pasado ya con éxito por la Comisión del Plan Especial de la Villa.

Este proyecto no contempla ninguna intervención en la zona arqueológica, sino que pretende actuar sobre el entorno del yacimiento. En concreto, se procederá a la renovación de todo el acerado de la zona exterior y al cerramiento del recinto con un vallado, así como de igual manera se colocará cartelería explicativa de los restos arqueológicos presentes en este punto de la ciudad.

Tras abordarse por parte de la Comisión del Plan Especial de la Villa, el proyecto se ha presentado a la Comisión de Cultura para que dé su autorización al Consistorio a seguir adelante con esta actuación y, de esta manera, poder licitar los trabajos con el fin de comenzar las obras.

Esta actuación se sufragará con cargo a los 250.000 euros del convenio suscrito el pasado octubre entre el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez. 

Su adjudicación saldrá a licitación una vez el Ayuntamiento reciba el permiso de Cultura para poder ejecutar este proyecto. Desde el equipo de Gobierno están seguros de que no habrá ningún impedimento para proseguir adelante con esta actuación, dado que el proyecto «está bastante coherente», según indicó Rodríguez.

Con esta autorización provincial, el proyecto irá a la Junta de Gobierno Local, órgano que es quien debe aprobar los pliegos del procedimiento para poder licitar las obras.