Viaje a lo más profundo del ser humano

e. martín | TOLEDO
-

>David Luna presenta 'El ojo de Dios'. El autor toledano publicó hace un mes esta novela, finalista del XXVII Certamen Literario de Ciencia Ficción Alberto Magno

La ciencia ficción reunió ayer en la Biblioteca de Castilla-La Mancha a  buen número de público. El motivo fue la presentación del libro ‘El ojo de Dios’, la nueva publicación del toledano David Luna y que además fue finalista del XXVII Certamen Literario de Ciencia Ficción Alberto Magno, en el que participaron 128 obras procedentes de un total de 13 países.

Luna invita a la lectura de estas páginas en las que el auditor imperial Deill Nerv acude al planeta Dagoh para inspeccionar los trabajos de colonización que allí se están llevando a cabo e investigar la posible existencia de alienígenas inteligentes y hostiles. En su cometido encontrará una fuerte resistencia encabezada por Suyuf, el misterioso comandante de Base Madre, quien se ha erigido como un tirano. Lo que el auditor termina descubriendo supera lo concebible, según la sinopsis.

El lector tendrá que descubrir lo que ocurre en este planeta extraño y misterioso y si es cierta la existencia de los alienígenas. Luna, que ha publicado ya relatos y antologías con anterioridad, se ha lanzado a la escritura de esta novela, que es la primera que escribe en solitario. Realmente se trata de una precuela de un relato con el que participó en un concurso de la Cadena Ser. Llevaba por nombre ‘Desertores’ y transcurría en el mismo universo, éste que ha creado el autor y que ayer presentó en  la Biblioteca de Castilla-La Mancha junto al representante de la editorial ‘Apache Libros’.

Toda su producción gira en torno a una temática de la que este toledano, trabajador de la Biblioteca regional, se declara un enamorado. Es su pasión y la ha hecho posible con estas publicaciones en las que, como explicó ayer durante su intervención, ha profundizado en lo más hondo del ser humano.

Desilusiones, miedos, penurias, debilidades y oscuridad.  ‘El ojo de Dios’  ofrece al lector un viaje hasta lo más profundo del ser humano. El libro se publicó justo hace ahora un mes y se puede adquirir tanto en librerías como en la página web de la editorial  ‘Apache libros’.

El género no se prodiga mucho en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y ayer los aficionados a la ciencia ficción no dejaron pasar la oportunidad de cambiar impresiones con el padre de la criatura. El libro está narrado desde la cercanía que da la primera persona. De lectura rápida, pero también «cruda y oscura», está generando diversas  opiniones entre quienes no se han podido resistir a disfrutar de este libro. «A algunas personas les está pareciendo terrorífica, pero a otras no tanto», comentó también ayer el autor.

David Luna no deja la pluma. Ya tiene en mente nuevas novelas y relatos.