Moda solidaria en San Marcos

Á.P
-

El desfile en beneficio de la asociación Down Toledo contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, del concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, y de representantes de todos los partidos

Moda solidaria en San Marcos - Foto: Yolanda Redondo

Los jóvenes de la asociación Down Toledo ejercieron de modelos improvisados sobre la pasarela del centro cultural San Marcos. Ataviados con ropa de Koker, la marca de moda toledana con cuatro tiendas en la ciudad, fueron enseñando, una tras otras, las veinte combinaciones que la firma exhibió. El paseíllo de los atípicos maniquís fue jaleado por todos los presentes. Entre el público se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, y miembros de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

Cada uno de los participantes recibió una sonora ovación durante su camino por la alfombra roja. Las familias disfrutaron con sus allegados y el conjunto del público pudo contemplar tanto el buen hacer de los modelos como la calidad de la ropa. La vestimenta mostrada por Koker ahondó en estilos variados, incluyendo propuestas para la vida cotidiana, el trabajo y el ocio. La calidad y la innovación son dos de las señas de identidad de una cadena que sigue creciendo.

Koker donará íntegramente a Down Toledo la recaudación que obtenga por las ventas de los veinte looks mostrados. La idea de organizar el desfile partió del Rotary Club de Toledo, una entidad que se dedica a la gestación de eventos de carácter benéfico y social. Su presidenta, la estadounidense Judy Duer, reconoció la enorme utilidad de la institución receptora de los fondos para la vida social de la ciudad y en favor de aquellas familias que necesitan de sus servicios.

La alcaldesa de Toledo, por su parte, se refirió a «la causa noble, bonita e imprescindible para nuestra sociedad» que desarrolla Down desde hace años. Tolón les felicitó por «visibilizar a personas tan valiosas y hacerles formar parte de una sociedad cada vez más igualitaria».

Trinidad Escobar, presidenta de la rama provincial de Down, conminó a las administraciones públicas a continuar en la senda de la inclusión plena, reconociendo en la solidaridad una de las señas de identidad del Toledo contemporáneo. «Hay que seguir por este camino, las asociaciones necesitamos de toda la ayuda posible».

La periodista de CMMedia Cristina Martín presentó el desfile. Su voz sirvió para que el público conociera tanto el nombre de cada modelo como las características de la ropa que portaban. El evento se alargó durante casi dos horas. El Duende Toledano, La Buitre y Sound Track amenizaron, con baile y música, la velada. Diferentes empresas ligadas a la capital regional y su provincia colaboraron con un evento que Down Toledo espera consolidar en el tiempo y seguir repitiendo. Al finalizar el mismo, aquellos que habían adquirido su entrada pudieron disfrutar de un aperitivo en el  interior de la sala cultural multiusos del Casco histórico.