La resolución del contrato de la Alhóndiga se enquista

LT
-

Tanto el Ayuntamiento como la concesionaria 'Eitu SL' quieren romper la relación pero echando la culpa al contrario para que sea el que pague las consecuencias económicas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Toledo ha estado a punto de dar una salida inesperada a la Alhóndiga del Miradero declarando resuelto el contrato de ‘Estacionamientos e Industrias Turísticas SL’ pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha echado el freno y repuesto a cada parte en su posición. De forma que el edificio sigue envuelto en un pleito que da muchos giros pero siempre acaba deteniéndose en el mismo sitio, con el propietario (Ayuntamiento de Toledo) y la concesionaria (Eitu Sl) enfrentados sin aparente posibilidad de llegar a un acuerdo para dar un uso útil a un inmueble situado en un emplazamiento privilegiado. Si quieren romper relaciones parece que tendrán que hacerlo de manera negociada.

De hecho la opción de resolver el contrato en tales condiciones tampoco le interesaba al Ayuntamiento porque teme que la fecha de entrada en vigor fuera mayo de 2015 y le obligaran a devolver el canon cobrado desde entonces.