La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

El segundo puente de La Peraleda costará 3,2 millones

LT - jueves, 16 de agosto de 2018
La plataforma se construirá como dos puentes gemelos, cada uno de 12,5 metros de ancho, 4 para peatones

Aparte de añadir unos miles más de viviendas y habitantes a la ciudad, el futuro barrio de La Peraleda (previsto en la modificación del planeamiento urbano que sigue en información pública) traerá consigo una serie de infraestructuras que deben contribuir a que su integración no produzca efectos nocivos en el resto de Toledo.

Lo más espectacular es la construcción de un nuevo puente para dar salida al tráfico cruzando el Tajo, en este caso con dirección a la vieja carretera de Ávila (enlazando con el camino de Albarreal y la rotonda de La Legua).

El trazado se divide en dos partes, la primera corresponde con la calle que hay que habilitar por el interior de La Peraleda (736 metros de longitud y 18 de ancho) con un coste de 1.179.840 euros.

La segunda parte del nuevo vial sería el puente (que se corresponde con uno previsto en el difunto POM de 2007 pero que fue descartado) que cuenta con un anteproyectos en el que se describe como una plataforma que sobrevuela los 65 metros de ancho del Tajo en este punto sin apoyar pilares dentro del cauce. Tendría doble calzada de ida y vuelta (se construye como dos puentes gemelos cada uno de 12,5 metros de ancho de los que 4 se reservan para peatones). El presupuesto estimado es de 3.270.925  euros que correrían (igual que el de la calle anterior) a cargo de los propietarios del suelo y de los promotores inmobiliarios.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD