Sale a concurso el control de obra, equipamiento y puesta en marcha

latribunadetoledo.es
-

El precio máximo de licitación es 2,5 millones, el plazo de ejecución 30 meses y el pago corre por cuenta de la adjudicataria de la construcción y gestión del hospital universitario

Entre las tareas está la logística para el traslado del material clínico desde el Virgen de la Salud al edificio del Polígono. - Foto: Víctor Ballesteros

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha sacado a concurso el ‘control integral’ de la construcción, equipamiento y puesta en marcha del hospital universitario de Toledo con un presupuesto máximo de licitación de 2.552.234 euros (sin IVA, que es otro medio millón más «a soportar por la Administración») y 30 meses de plazo de ejecución que se corresponden con el tiempo previsto desde la firma del contrato con la constructora «hasta la puesta a disposición del hospital al Sescam». El pago de la prestación correrá a cargo de la concesionaria de la edificación, conservación y explotación del hospital.

La fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación es el 22 de diciembre, con diez días de margen para las remitidas por correo. Los criterios de adjudicación valoran por encima de todo a oferta económica más ventajosa (hasta 800 puntos) y la calidad de la oferta técnica (200 puntos máximo). Cualquier oferta que supere el precio de licitación quedará excluida. Los desempates se resolverán por criterios sociales como el número de empleados con discapacidad.

El adjudicatario se encargará de la asesoría y asistencia en cuestiones de ámbito legal al Sescam y, en su caso, a la oficina de seguimiento de la concesión en la gestión del contrato durante el periodo de vigencia.

La asesoría integral en materia financiera, seguimiento de la construcción y puesta en marcha del subestación eléctrica, apoyo  en la gestión de permisos, autorizaciones y licencias ligados a la implantación de la actividad asistencial.

Apoyo en la implementación del plan de equipamiento electromédico de alta y baja tecnología, en la validación del inventario, en la elaboración del plan de dotación de mobiliario general y clínico y del traslado del actual Complejo Hospitalario al nuevo hospital.

Seguimiento de la implantación de los sistemas de tecnología de la información y la comunicación, validación de la documentación relativa a la construcción realmente ejecutada, supervisión de los proyectos básico y de ejecución, seguimiento de calidad, plazos y costes de la obra.

Apoyo en la gestión de propuestas de cambio realizadas por cualquiera de los intervinientes y análisis de la repercusión económica, supervisión y dirección técnica del a obra civil, acabados, instalaciones y ensayos. Supervisión de la seguridad y salud, del control y vigilancia ambiental, y comprobación de la puesta en marcha del edificio.

No pueden concurrir a la licitación las empresas adjudicatarias de la construcción y gestión del nuevo hospital ni aquellas que hayan participado en la elaboración de especificaciones técnicas o los documentos preparatorios de este contrato.