Rodríguez exige a Diputación que abra la Oficina de Turismo

La Tribuna
-

Como ha informado este diario, desde la Institución provincial señalan a deficiencias en materia de accesibilidad en el edificio como causa de la demora en la apertura de esta oficina

La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial de Toledo «que deje de poner excusas y ponga en marcha la Oficina de Turismo que es de su competencia». Así ha respondido a las declaraciones realizadas a este diario por la diputada provincial, Flora Bellón, quien, como ha informado este diario, ha explicado que deficiencias en materia de accesibilidad impiden la puesta en marcha de estas instalaciones.

Rodríguez ha querido hoy recalcar que las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Talavera en la futura Oficina Comarcal de Turismo se ajustan al proyecto aprobado y han sido realizadas conforme a las premisas de accesibilidad marcadas, como así lo certificaron técnicos municipales.

En ese sentido, ha aseverado que cuando la Diputación recepcionó las obras «es porque todo el proyecto está en regla, y además la Institución provincial ha pagado al Ayuntamiento las mismas». Por eso, ha manifestado no entender «estas excusas y este cambio de opinión para no poner en marcha la oficina». Es más, ha dicho, «si el proyecto hubiera tenido problemas, la Diputación nunca hubiera recepcionado las obras como así ha hecho».

Rodríguez ha apuntado igualmente que la Diputación tiene conocimiento del proyecto de ejecución desde el 30 de noviembre de 2016 y que este proyecto fue aceptado y aprobado por la Institución provincial.

Ha explicado que el informe de la Oficina Técnica Municipal también certifica que la accesibilidad queda contemplada en el proyecto asegurando las condiciones y distancias mínimas en recorridos accesibles, pasos de puerta, giro de sillas de ruedas, así como la dotación del aseo de discapacitados.

Por todo ello, el arquitecto técnico municipal certifica que la obra ejecutada coincide con la documentación del proyecto recogida en su memoria,  pliegos de condiciones, planos y presupuestos, ha asegurado.