El rendimiento de Picadas sube un 25%

LT
-

La Consejería de Fomento ha emprendido mejoras por un millón de euros tras detectarse una disminución de rendimiento del sistema a comienzos de año

La Consejería de Fomento informó ayer a través de un comunicado de que sigue este verano con las actuaciones necesarias en el bombeo del embalse de Picadas para proceder a la reparación de las bombas sumergibles de agua bruta de la estación de captación y recuperar su rendimiento óptimo tras haberse detectado a inicios de este año una disminución del mismo.

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo ha visitado la estación para conocer in situ los trabajos realizados con la primera bomba. Indicó que con estas actuaciones «el rendimiento ya ha aumentado en un 25 por ciento».

Desde la Junta recuerdan que las actuaciones fueron aprobadas hace unos meses y alcanzará una inversión cercana al millón de euros, con la que se llevará a cabo unos trabajos que requieren un proceso altamente especializado en su ejecución y que supondrán un beneficio importante para uno de los mayores sistemas de abastecimiento de la región, ampliando así su vida útil.

Actualmente ya se ha terminado de arreglar la primera de estas bombas, encargadas de captar el agua bruta en el embalse de Picadas y de transportalo hasta la potabilizadora del sistema (situada en  Valmojado). Desde allí se distribuye por las conducciones hasta los depósitos municipales. Este sistema abastece a cerca de 300.000 habitantes de la ciudad de Toledo y el norte de la provincia.