La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Camacho asegura que las mercancías están garantizadas

Leticia G. Colao - viernes, 5 de octubre de 2018
José Miguel Camacho.
El diputado nacional del PSOE asegura que así lo recoge el contrato para la redacción del estudio informativo del AVE en su tramo Madrid-Oropesa y pide «no sembrar más dudas»

El diputado nacional del PSOE José Miguel Camacho ha rechazado las palabras del grupo municipal de Ganemos Talavera en las que alertaba sobre el desmantelamiento de la red convencional de ferrocarril con la llegada del AVE, y asegura no solo su mantenimiento sino las opciones de conexión entre la línea de Alta Velocidad con la red convencional en lo que a tráfico de mercancías se refiere.
Así lo garantizó Camacho leyendo el apartado noveno del contrato para la redacción del estudio in formativo del proyecto de AVE entre Madrid-Badajoz en el tramo Madrid-Oropesa, que se apoya en los trabajos ya redactados en el estudio de 2008 que caducó al no haberse realizado ninguno de los pasos recogidos en él.
En éste, se especifica que «en lo que respecta al tráfico de mercancías, se estudiarán las opciones de conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura (tramo Madrid-Oropesa) con la red convencional». En el mismo párrafo, se añade que «entre estas opciones se analizará la conexión con el corredor ferroviario convencional Villaverde-Alcázar SanJuan, ya sea aprovechando la línea Castillejo-Toledo (parcialmente afectada con motivo de la construcción del acceso en alta velocidad a Toledo) o mediante alternativas de nuevo trazado».
En este sentido, el diputado socialista aclara que «por la línea de AVE vendrán viajeros y por la línea convencional, vendrán las mercancías». Así lo recoge, insistió, el documento oficial del contrato del Ministerio de Fomento, lo que es «información real y veraz» y pidió a los representantes públicos «no sembrar sombras de dudas ni incertidumbres» en la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD