Toledo contará con un festival de boleros anual

M.G
-

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, anuncia que el encuentro musical que se celebró ayer con éxito en el Teatro de Rojas se consolidará en la agenda cultural en el mes de febrero. El grupo toledano 'Candela y Son' se encargará de organizarlo

Toledo contará con un festival de boleros anual

La buena música siempre tiene un hueco en el calendario en la ciudad. Y el trabajo de ‘Candela y Son’ también se merece un buen premio. Por tanto, la agenda cultural de Toledo contará con un festival de boleros anual a partir del próximo año. Así se lo ha trasladado al grupo toledano la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, una vez finalizado este primer encuentro de ‘cuerda y voz’ que ha organizado, que ha contado con la participación del grupo santanderino ‘Jueves de boleros’.

El Ayuntamiento, que ha colaborado con el concierto que se ofreció ayer en el Teatro de Rojas, incluido en el programa municipal de actividades navideñas, ha elegido febrero para la reedición de este encuentro. Además, el grupo ‘Candela y Son’ se encargará de organizarlo todos los años.

Aún es pronto para ofrecer detalles del próximo festival, pero ‘Candela y Son’ irá dando forma en los próximos meses para preparar otro exitoso encuentro en el que las voces y la música se fundan en grupos de dilatada trayectoria que vivan la música de manera especial y transmitan un amplio repertorio musical amenizado con conocidos versiones.

En esta ocasión, el Teatro de Rojas, que ha completado su aforo, ha disfrutado con la actuación del grupo toledano, que ha cumplido recientemente una década en los escenarios y cuenta con más de una veintena de componentes en la actualidad.

‘Candela y Son’ ofreció su primer gran concierto durante la festividad del Corpus Christi de 2009, tras meses de ensayos de un grupo de siete amigos que en principio se juntó para divertirse, y se ha consolidado a lo largo de su trayectoria en el panorama musical y lleva el nombre de Toledo allá donde va.

En este primer encuentro también ha participado el grupo ‘Jueves de boleros’, formado por más de treinta componentes, se ha subido a las tablas del teatro para ofrecer su mejor repertorio.

El nacimiento de este grupo es muy similar al de ‘Candela y Son’. Surgió en 1993 de la mano de un grupo de amigos aficionados a la música. Solían reunirse los jueves, en concreto, los segundos y los cuartos de cada mes, y de ahí surgió el nombre. Aquellas quedadas informales fueron tomando forma y el grupo ganó peso en el ámbito musical gracias a su manera de entender y vivir la música.

Ambos grupos han cruzado sus trayectorias desde hace tiempo. ‘Candela y Son’ ha participado en la quinta edición del festival que organiza el grupo santanderino, que ya ha cumplido la séptima entrega. Ahora el viaje de vuelta lo ha protagonizado ‘Jueves de boleros’ en un Teatro de Rojas entregado con esta iniciativa musical.