Cencerrado: «'Puy du Fou' no ofrece más que beneficios»

Redacción
-

La presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo defiende con contundencia el parque temático

La presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo de España, la toledana Almudena Cencerrado asegura que le parece «increíble» la polémica que el proyecto de ‘Puy du Fou’ ha generado en algunas personas de la ciudad. «Visto desde cualquier perspectiva, no ofrece más que beneficios. Cualquier otro municipio desesaría acogerlo», concluye.

La Confederación Nacional de Guías de Turismo de España que preside considera que el parque temático de ‘Puy du Fou’ en Toledo es «un producto novedoso y positivo para el turismo de Toledo, Castilla-La Mancha, pero también para España». Además añaden, en nota de prensa, que ya «se han mantenido reuniones con profesionales de Madrid, Aranjuez y comunidades vecinas para derivar visitas a Toledo cuando el parque entre en funcionamiento, atraídos por esta nueva oferta».

La opinión favorable al proyecto es unánime también tanto desde la asociación regional como provincial, «ya que cualquier iniciativa que pueda generar turismo a un país eminentemente turístico como es España, y más si el reclamo se hace desde Toledo, beneficiará al conjunto de la sociedad», subraya la ‘patronal’ de los guías turísticos en nota de prensa.

 «Puy du Fou es un producto que como ya ocurrió en Toledo con el Año Greco, Carlos V o Isabel la Católica supusieron un gran empuje para todos los sectores, con el aliciente que no será una exposición temporal sino que tendrá una continuidad en el tiempo, precedido de 40 años de éxito del parque francés», añade la Confederación de Guías de Turismo de España

38% más de pernoctaciones. El análisis que hacen los guías profesionales es que «como ya ocurrió con dichos hitos turísticos, también el parque historicista tendrá su reflejo en las pernoctaciones, ayudando a mejorar este handicap que arrastramos en Toledo». A este respecto, Cencerrado señala que la empresa en su informe de impacto turístico prevé sumar 200.000 turistas más al año e incrementar las pernoctaciones un 38%.

Respecto al tipo de turismo que puede atraer Puy du Fou, «es lógico que se amplíe y modifique también la tipología del mismo por un turismo de familia, single, de una franja de edad mucho más amplia, desde niños hasta jubilados, amantes de la cultura… no es un parque al uso sino un parque muy respetuoso con la historia que sin duda pondrá en valor nuestra historia y muy particularmente la de Toledo, ofreciendo al visitante una forma diferente de acercase, añadiendo espectáculo y magia».  «Siempre digo –añade la presidenta nacional- que nuestra labor como guías es ser intérpretes del Patrimonio a la vez que hacer realidad los sueños de aquellos que nos visitan. Así pues, y conociendo el parque francés, creemos que se unen perfectamente estos dos cometidos que resultan complementarios con el tipo de proyecto que hablamos».