Los socialistas Page y Tolón defienden en el 'caso bombillas' a Gutiérrez, al que Cañizares (PP) tacha de «despilfarrador»

latribunadetoledo.es
-

Defensa contundente de su compañero de partido, José Gutiérrez, secretario general del PSOE en Talavera, independientemente del importante tirón de orejas para él y otros imputados  en el ‘caso bombillas’ de las compras masivas de la Diputación, aunque se haya archivado la causa. Así lo han hecho los candidatos socialistas a la Junta y la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page y Milagros Tolón. Por su parte, el portavoz del PP considera que, pese al sobreseimiento, Gutiérrez queda retratado como un «despilfarrador».

Page se apunta a la estrategia de su partido de quedarse con la última hoja del auto, donde se explicita el sobreseimiento provisional de los cargos a los imputados, obviando las duras críticas que la juez instructora redacta en las demás páginas de su dictamen contra su conducta de «dilapidar fondos públicos». El también secretario regional de los socialistas considera que, si alguien debe pedir perdón, deben ser aquellos que «se han pasado todos los días insultándole» a Gutiérrez por el caso ‘bombillas’. Así lo manifestó en un acto preelectoral en Ciudad Real.

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, apreciaba  por su parte que «el PP en la Diputación actúa a la desesperada» al recurrir el caso ante la Audiencia Provincial. «Han ido contra la honorabilidad de una persona -Gutiérrez- y la Justicia ya se ha pronunciado al respecto», dijo Tolón, apuntando que «si el PP quiere seguir, que siga, pero creo que no va a llegar a ningún sitio y creo que el daño que se le ha hecho a esa persona no tiene precio. Además, el PP sabe que ahí no hay nada», concluyó la candidata.

Pide que Gutiérrez se aparte de la política. 

Desde el Partido Popular,  Cañizares ha afirmado que «los ciudadanos quieren gestores eficaces y serios y no a candidatos irresponsables y derrochadores, que han sido señalados por resoluciones judiciales como despilfarradores y que merecen ser apartados de la política».

El dirigente popular se ha referido de este modo al auto judicial que pone de manifiesto, según se recoge en una nota del PP,  «la irresponsable gestión del portavoz socialista en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, por el caso de la compra masiva de fluorescentes y bolsas de basura en la Diputación Provincial de Toledo y al que Page ha premiado llevándole como número tres en la lista de Talavera a la Alcaldía de la ciudad».