El Arzobispado se reúne hoy con divorciados que se han vuelto a casar

J. Guayerbas
-

La delegación de Familia y Vida apuesta por una Iglesia inclusiva bajo el lema 'La Iglesia os ama y responde a vuestras cuestiones'

José Antonio Martínez, vicario judicial de la Archidiócesis. - Foto: Yolanda Lancha

La actualidad de los últimos días vivida en torno al Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia y la postura de la Iglesia respecto a los divorciados vueltos a casas es un tema sobre el que la Diócesis de Toledo trabaja desde hace varios cursos a través de la Delegación de Familia y Vida que dirige el sacerdote Miguel Garrigós. Hoy, la delegación mantendrá un encuentro con divorciados en los salones de la parroquia de San Julián para informar de su programación.

Asimismo, José Antonio Martínez, vicario judicial de la Diócesis, impartirá una conferencia sobre el proceso de nulidad matrimonial. La cita será a partir de las 18,00 horas en las instalaciones parroquiales de la avenida de Europa, junto al colegio Nuestra Señora de los Infantes.

La delegación trabaja con el lema ‘La Iglesia os ama y responde a vuestras cuestiones’, y recoge las palabras del Papa emérito Benedicto XVI con las que animaba a los divorciados a permanecer «unidos a vuestras comunidades, al mismo tiempo que espero que las diócesis pongan en marcha adecuadas iniciativas de acogida y cercanía».

La delegación diocesana ha editado un tríptico informativo en el que responde a una serie de cuestiones respecto a los divorciados y la posición de la Iglesia. La información facilitada incide en que el trabajo pastoral con divorciados vueltos a casar, además de tener sentido «hoy más que nunca es necesario que estas personas encuentren su lugar en la Iglesia junto a otras que viven esta situación» y añaden, «la Iglesia está a vuestra disposición para acoger, escuchar y acompañaros».

Asimismo, la delegación ha habilitado una dirección de correo electrónico para atender dudas e informar a creyentes en esta situación. La dirección es pastoralcondivorciados@architoledo.org y el teléfono de contacto 925.214.338.

Sínodo de la familia. Una Iglesia aperturistas en cuestiones relacionadas con divorciados y homosexuales. Así se ha intentado clausurar el Sínodo extraordinario de la familia, lo que ha despertado ciertas voces críticas en el seno de la misma Iglesia.

Los 183 padres sinodales que votaban el texto final no lograron llegar a un consenso sobre puntos como la comunión a los divorciados vueltos a casar y a los homosexuales. Así, de los 58 párrafos del documento, los enumerados como 52, 53 y 55 relativos a las cuestiones de los divorciados, la comunión para estos y a los homosexuales, no alcanzaron los dos tercios de los votos y por lo tanto no han formado parte del documento final.

En concreto, el párrafo 52, relativo a los divorciados, consiguió 104 votos a favor y 74 en contra. El punto 53, relativo a la comunión espiritual a los divorciados tuvo 112 votos a favor y 64 en contra. Por último, el punto 55 que hablaba de los homosexuales y su acogida en la Iglesia tuvo 118 votos a favor y 62 en contra.