Márquez apunta ya a su primera 'pole' del curso

AGENCIAS
-

El vigente campeón vuelve a marcar el mejor registro en la segunda jornada de ensayos

El piloto español de Moto GP Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ayer ser el más rápido en los libres de en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, con lo apunta alto en el circuito de Losail, mientras que en Moto 2 y Moto 3 fueron los británicos Sam Lowes (Speed Up Racing) y Danny Kent (Leopard Racing) los que mandaron, respectivamente.

Después de iniciar su defensa del título como el más rápido el pasado jueves, el de Cervera estuvo de nuevo en lo alto en una intensa tanda de libres eso sí, que dejó definida la ‘Q2’ de hoy. De esta manera, Márquez lideró a los 10 pilotos, a los que se unirán los que salgan de la ‘Q1’ previa, que pelearán por la primera ‘pole’ de la temporada, aunque entre ellos no hubo más de medio segundo de diferencia.

  Con un tiempo de 1,54,822, el catalán se hizo con el mejor crono por delante de un sorprendente Cal Crutchlow (CWM LCR Honda). La Ducati del italiano Andrea Iannone, uno de los protagonistas del último ensayo de pretemporada en Losail hace siete días, fue tercera (a 0,170). El español Aleix Espargaro puso su Suzuki en el cuarto mejor crono de la combinada de los tres libres en su última tanda. Dani Pedrosa (Repsol Honda), por su parte, acabó sexto.

Mientras, el también español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y su compañero Valentino Rossi terminaron con el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente en la última sesión de libres antes de su asalto a la sesión de calificación. Además, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) logró el décimo tiempo para estar de manera directa en la ‘Q2’, quedándose fuera por escasas milésimas Héctor Barberá (Avintia Racing).

DOMINIO DE LOWES Y KENT. En Moto 2, el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) impuso su ley como hiciera el día anterior con el tiempo más rápido antes de la sesión de calificación (1,59,541). Un registro con el que rebajó en medio segundo, la vuelta rápida en carrera del año pasado. Fue un pulso con Johann Zarco (Ajo Motorsport), intercambiándose las posiciones y bajando los dos de los dos minutos. Por su parte, el vigente campeón del mundo de la categoría intermedia, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), bajó también de los dos minutos, y se quedó a cuatro décimas de Lowes.

En la categoría más pequeña del Mundial, el inglés Danny Kent (Leopard Racing) fue el más rápido en la única sesión de libres que disputaron las máquinas con menor potencia del campeonato. El piloto británico estableció un férreo dominio con un registro de 2,06,413, el mejor tiempo hasta ahora en las tres tandas disputadas. Kent, que ya fue el primero en el estreno, terminó seguido por Hiroki Ono (Leopard Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).