El proyecto Lápices Moteros llevará material escolar al sur de Marruecos

L.T.
-

El proyecto Lápices Moteros llevará material escolar a la población marroquí de Merzouga en un viaje que llevarán a cabo entre los días 8 y 14 de junio. La iniciativa, que surge de un grupo de amigos con la intención de llevar a cabo una acción altruista «con un marcado carácter solidario y pedagógico», se está realizando junto a la ONG Caminos al Sur sin ánimo de lucro. El material será traslado a Marruecos personalmente por los participantes,  que llevarán el material recogido en sus motocicletas hasta el mismo punto de entrega.

El objetivo fundamental es la recogida de material escolar a través de particulares, fundaciones y otras organizaciones, donde también es fundamental la colaboración de empresas y particulares para llevar a cabo este proyecto de manera correcta, con la aportación de material, medios y fondos para dicho fin, explicó Pedro Jesús Otero, responsable del proyecto en Talavera.

 El principal objetivo de este viaje solidario será servir como canal de ayuda entre los ciudadanos y empresarios solidarios y las escuelas del sur de Marruecos y se estará recogiendo material en centros educativos y de forma particular hasta el próximo 31 de mayo, a la vez que también se recogerá, en este caso material nuevo, comprado/donado en librerías de la ciudad. El proyecto actualmente está formado por nueve amigos y siete motocicletas con lo que esperan trasladar unos 500 kilos de material escolar a Merzouga.