Tolón asegura que tendrá «muy presente las demandas del colectivo asociativo»

c.m. | TOLEDO
-

«Los vecinos tienen un papel fundamental en las decision en la ciudad»

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Milagros Tolón no quiso perderse la cita con el Día Vecinal destacando el buen acierto del lema de la misma - ‘Sin participación no hay democracia’- que dijo no sólo compartir sino ampliar diciendo que «no hay participación ni democracia si los vecinos no tienen un papel fundamental en las decisiones que se toman en la ciudad».

Así, y sabedora de que «es muy importante escucharlos a través de una participación abierta a todos los colectivos», la candidata socialista a la alcaldía se comprometió a «atender las demandas de las personas que peor lo están pasando». Marcaba diferencias, por supuesto, con la persona galardonada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo con el premio Amargo, «persona que decidió no escuchar a los que peor lo están pasando». De hecho, aseguró que nadie de su candidatura «hará lo que hizo el señor Tizón y seis personas que van en su candidatura, al despreciar a los familiares de los niños enfermos de cáncer», comportamiento iniciado por quien propició «esa huida» cuando «en este momento la participación y la escucha es primordial».

un programa en ciernes. Con el fin de reunir el mayor número de propuestas en su compromiso electoral, Milagros Tolón adelantó que en su programa van a tener cabida porque «estamos llevando a cabo reuniones con colectivos y asociaciones» que «han sufrido los recortes del Gobierno de Cospedal y de Rajoy» debido «al desprecio de una política que no ha tenido en cuenta a los colectivos sociales a lo que ha dado la espalda».

De hecho, apreció que en el programa «que presentaremos en pocos días» se van a tener «muy presente las demandas del movimiento asociativo de la ciudad» porque pretende ser una «programa electoral abierto a la participación y que va a tener en cuenta a los que peor lo están pasando».

Sobre el programa electoral del PP, tanto el regional como el local, dijo saber cómo será «porque ha sido lo que han estado haciendo durante estos cuatro años». Así, consideró que «será el programa electoral de los recortes, de los cierres, de los despidos y de los desprecios a los ciudadanos».

Y es que, según Tolón, «el PP ha llevado a cabo recortes en sanidad, en educación y en servicios sociales» además de «haber logrado la paralización de importantes infraestructuras como los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, el centro de día de Santa Bárbara y el Hospitalito del Rey». Porque, aclaró, «que no venga ahora el señor Labrador a decir que verá con quién tiene que hablar para abrirlo, porque él ha sido responsable, junto a Cospedal, de tenerlo cerrado».

Con la confianza plena  de que «Toledo va ir a más porque vamos a continuar y no sólo con los pequeños detalles sino con las infraestructuras que el PP ha paralizado en la ciudad», Tolón aseguró además que «el Gobierno regional será un gobierno progresista con el PSOE».