Bargas, en el centro de la diana

A. Bargueño
-

Durante todo el fin de semana, los admiradores de los dardos disfrutaron del Campeonato Provincial

Bargas, en el centro de la diana - Foto: Yolanda Redondo

Bargas acoge por  primera vez el II Campeonato de Cricket de la provincia con la colaboración de la Federación Española de Dardos Electrónicos, el Ayuntamiento y la delegación FEDE de Toledo, que contó con más de cuarenta tiradores. El ganador de la modalidad individual ha sido Pedro Julián Martín Leal. Por equipos, el vencedor ha sido ‘Bargas’ y en la ronda por parejas, el triunfo de Pedro Julian Martín Leal y José María Pérez Sánchez.

En la jornada del sábado, el II Campeonato Provincial de Cricket se dividió en dos torneos. Por la mañana, el turno fue para todos los participantes apuntados al lanzamiento de dardos individual. La tarde dio paso para el campeonato por equipos. El apunte curioso del día se protagonizó con una exhibición de cerbatanas para todos los espectadores que miraban asombrados esta curiosa disciplina. Asimismo, durante la mañana del domingo, la oportunidad fue para el torneo de dardos por parejas y como cierre de la jornada la entrega de trofeos a todos los tiradores.

La pareja formada por Pedro Julian Martín Leal y José María Pérez Sánchez, ambos ganadores del premio por parejas, tendrán la oportunidad de disputar el Nacional que se disputará en Santiago de Compostela. El campeonato por equipos cayó del lado de los bargueños, el grupo formado por Jesús Gracia Martín, Francisco Mérida, Francisco Javier Muñoz y Mario Rodríguez se impuso a los demás conjuntos llevándose el trofeo en la tarde del sábado.

La pista cubierta de Bargas no sólo recibió la visita de los lanzadores, muchos curiosos se dejaron caer por el recinto para poder observar un mundo tan apasionante como es el de los dardos. Aún así, los organizadores del torneo han conseguido generar gran expectación por la buena preparación durante todo el fin de semana. Además, el Campeonato contó con una sección para los más pequeños, acompañados de una monitora de tiempo libre. La intención de está iniciativa es fomentar el lanzamiento de dardos entre un abanico de público más extenso.

Esta modalidad de lanzamiento de dardos cuenta con una liga local en varios bares de la provincia. Los mejores de cada establecimiento consiguen una plaza para disputar el Nacional, donde los mejores tiradores del país se dan cita cada año en Benidorm y Santiago de Compostela. Además, el ganador puede adquirir una plaza en los dos campeonatos internacionales que se celebran en Las Vegas y Portugal.

El mundo del cricket es totalmente desconocido para la mayoría de la población, pero en los últimos años son muchos los tiradores que se están aficionando a esta modalidad de lanzamiento. Los aficionados que acudían al recinto destacaban la facilidad de los participantes para lanzar los dardos al número indicado y aseguraban que «sin precisión es muy difícil conseguir el triunfo en cada ronda». Poco a poco, esta modalidad está generando más admiradores.