La iluminación artística de la puerta del Sol se licita en 70.000 euros

latribunadetoledo.es
-

redacciontoledo@diariolatribuna.com

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de cuarenta y dos  asuntos, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación del suministro de material eléctrico para la iluminación artística de la puerta del Sol.  El tipo de licitación de este concurso será de 70.000 euros.En el Debate sobre el Estado del Municipio, se aprobó el lunes una resolución presentada por el PSOE relativa a esta iluminación artística. Con el  inicio de este expediente de contratación se da un nuevo paso en el desarrollo de la política de mejora de la iluminación artística de la ciudad, que en los últimos años ha afectado a edificios tan singulares como el Alcázar, la puerta de Bisagra, la Catedral, las murallas, las Cortes Regionales, las Casas Consistoriales o las riberas del Tajo.

Se ha aprobado, igualmente, la liquidación de los cánones correspondiente al curso 2012/2013 derivado de los contratos de gestión, explotación y mantenimiento  de las Escuelas Infantiles Ana María Matute y Gloria Fuertes. Ascienden a un total de 19.000 euros, fijándose la liquidación en 3.358,64 euros. La diferencia entre ambas cantidades ha sido destinada para becas a alumnos con dificultades económicas, de acuerdo con los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento. Se ha concedido licencia de obras a la Dirección General de Protección Ciudadana para reforma de la primera planta del edificio 112 en la carretera de Madrid.

Con carácter provisional, se ha adjudicado a Desguaces Hermanos García, por la cantidad de 55.660 euros y dos años de contrato, el servicio de depósito municipal de vehículos, así como la retirada de los abandonados y tratamiento de los mismos.