El Ayuntamiento propone elaborar presupuestos participativos

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó que el próximo lunes elevarán la iniciativa al Consejo Local Vecinal, donde además se decidirá la forma de colaboración y si será o no vinculante.

El Ayuntamiento de Talavera va a proponer al Consejo Local Vecinal la elaboración de unos presupuestos municipales participativos, siguiendo las necesidades planteadas por los diferentes representantes de este colectivo en la ciudad. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien detalló que la propuesta se elevará a los vecinos el próximo lunes 24.

Serán los concejales de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, y el concejal de Economía, Arturo Castillo, quienes presentarán a los colectivos vecinales la propuesta de presupuestos participativos para el próximo ejercicio 2019, «en los que ya se trabaja desde varios departamentos del Ayuntamiento, también Intervención».

En dicha reunión, se informará sobre la iniciativa para comenzar con un borrador de los presupuestos municipales en el que los vecinos de Talavera «tengan algo que decir» y teniendo como base los de 2018. El Consejo Vecinal decidirá en qué medida y cómo van a colaborar en la redacción de las cuentas municipales y si sus valoraciones serán o no vinculantes. El acuerdo se tomará, explicó la portavoz, «con el consenso de todos».