Al Mora se le escapa la victoria en el descuento en Villarrobledo

Área 11
-

El cuadro toledano se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda mitad, gracias a un tanto de Javi Sánchez, pero los locales consiguieron empatar en el alargue

Al Mora se le escapa la victoria en el descuento en Villarrobledo - Foto: Yolanda Redondo

Al Mora se le escapó sobre la bocina un partido que tenía prácticamente en el bolsillo. El cuadro de Kiko Vilches marchó por delante hasta el tiempo de descuento, cuando los locales encontraron el empate salvador en las botas de Ricardo.

Lo cierto es que los locales dominaron más durante la primera mitad, en la que eso sí, apenas se generaron ocasiones de gol. Sin embargo, fue el Mora el que se adelantó a los seis minutos de la reanudación al aprovechar un fallo defensivo de los roblenses, que acusaron el golpe. Se levantó, sin embargo, el Villarrobledo, que apretó en el último cuarto de hora y acabó firmando el empate en el descuento para rescatar un punto valioso.

El partido comenzó con dos equipos que no querían perder y que de inicio se posicionaron bien en el centro del campo, dispuestos a no dejar hacer al rival y no conceder ocasiones fáciles. El choque estaba muy igualado, con mucha lucha en la parcela ancha, pero sin apenas llegadas claras al área contraria, aunque poco a poco fue el Villarrobledo el que empezó a intentar estirarse y a protagonizar las primeras oportunidades. Así, los locales tuvieron una ocasión muy clara ya en el minuto 18, en las botas de Dani Hoyos, quien tras recibir un buen pase de Perico acabó enviando el balón fuera.

Las defensas seguían imponiéndose a los ataques, y la primera llegada con peligro del Mora no se produjo hasta la media hora de juego, en un disparo desde fuera del área de Borja que atrapó de forma solvente Garrido.

Parecía que el partido se abría un poco en la recta final de la primera mitad y Dani Hoyos volvió a probar suerte para el equipo de casa, pero su remate de cabeza, muy forzado, se iba directamente fuera sin que la defensa visitante pasase apuro alguno.Tampoco tuvo mejor suerte Perico unos minutos más tarde, cuando no pudo acomodarse bien el balón y acabó dándole con la pierna mala, enviando desviado del marco defendido por Buyo.

El Villarrobledo lo intentaba en ese momento con mucha insistencia y a punto estuvo de adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Biendi, con un sombrero incluido dentro del área, pero su disparo se marchó algo desviado en la que al final terminó siendo la última ocasión antes de que el colegiado decretase el tiempo de descanso y mandara a los dos equipos a los vestuarios.

Gol de Javi sánchez. Tras el descanso, la dinámica del encuentro cambió pronto, justo a los seis minutos de la reanudación, cuando el Mora, en su segunda llegada al área contraria, consiguió adelantarse en el marcador en el Virgen de la Caridad. El gol llegó en un lanzamiento de falta lateral en el que el meta local salió mal y Javi Sánchez fusiló a placer.

Los roblenses pagaron muy caro, de nuevo, un error defensivo y el gol fue un auténtico mazazo para ellos. Intentaron reaccionar los locales, pero lo cierto es que no consiguieron levantarse tras el golpe. Mientras, el Mora se encontraba a sus anchas sobre el terreno de juego. El cuadro olivarero tenía el partido donde quería y en ese momento se limitó a destruir los intentos de creación del Villarrobledo y a perder todo el tiempo que podía.

Con todo, al Villarrobledo le costó crear peligro, aunque Biendi probó suerte con un disparo desde fuera del área que atrapó sin demasiados problemas el meta visitante. El empate pudo llegar en el minuto 75 del encuentro, después de un disparo de Ricardo desde dentro del área que salvó Buyo de nuevo con una buena intervención para enviar la pelota a saque de esquina. Luego lo probó Pedri, tras un saque de córner, pero la pelota se estrelló en el lateral de la red de los morachos.

Al final, sin embargo, el trabajo de los roblenses encontró su premio en el descuento, cuando Ricardo recogió un rechazo en el área y remató de cabeza al fondo de las mallas estableciendo el 1-1. Un golpe duro para un Mora que prácticamente se veía con los tres puntos en el bolsillo y al que no le quedó más remedio que conformarse con el empate.