Taboracrom organiza el día 17 su décimo Maratón de Fotografía

D.P.
-

Las Jornadas Fotográficas ganan fuerza en esta edición con los talleres de Jesús Limárquez y Julio Moya, así como la conferencia y exposición de instantáneas Damián Gallego

La Escuela de Arte de Talavera acogió en la mañana de ayer la presentación de la décima edición del  Maratón Fotográfico ‘Ciudad de Talavera’ y  las VII Jornadas Fotográficas que cuentan con una altísima participación todos los años. La Asociación Taboracrom, impulsora de esta actividad, persigue con esta convocatoria fomentar la fotografía como medio de creación personal así como poner en valor la ciudad de Talavera y apostar por el valor cultural que ofrece la Escuela de Arte.  

El X Maratón Fotográfico tendrá lugar el 17 de noviembre y, durante las 24 horas de ese sábado, los participantes deberán inmortalizar aquellos aspectos que más les sorprendan de la ciudad. En esta ocasión habrá dos temas: Talavera y libre. Un día más tarde se recogerán todas las instantáneas y se entregarán en la Escuela de Arte. El día 22 será el fallo del jurado mientras que la exposición tendrá lugar 20 de noviembre.  

En la entrega de los trabajos, a modo de inscripción, se deberán aportar artículos de higiene o alimentos infantiles por el valor que cada participante estime. Un material que será donado a Cruz Roja para su posterior distribución.  En lo que a los premios se refiere, habrá cuatro. Los dos primeros de cada tema serán de 250 euros cada uno mientras que los segundo de cien. Además, tos cuatro galardonados recibirán el tradicional bastón cerámico.

Desde la organización de este evento han apostado en esta edición por dar más vistosidad y participación a las Jornadas Fotográficas, para ello han confeccionado una serie de talleres y conferencias muy atractivas para todos los amantes de la fotografía.

El 11 de noviembre tendrá lugar un taller fotográfico de Julio Moya titulado ‘Iluminación cristal y objetos metálicos’, un día más tarde Damián Gallego realizará una conferencia llamada ‘Fotografía Social’ a la vez que montará su exposición en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’. Por último, el 13 de noviembre Jesús Limárquez presenta ‘Colodión húmedo’ un taller de técnicas tradiciones poco común en nuestro país y para todos los públicos.

Al acto de presentación acudieron el director del centro educativo, Fernando Garcés, la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez, el edil de Juventud, Santiago Serrano, el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos,  la responsable del Área de Comercio de Fepemta (Ana Cortés), o el presidente de la Asociación Taboracrom, Javier Moreno, quienes destacaron la gran afición que hay en la ciudad por la fotografía e hicieron hincapié en la labor que realiza para difundir esta actividad cultural la propia Asociación Taboracrom.