El PP aplaude que el Pleno reprobase a Page sus palabras machistas

J.G.
-

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, mostró ayer su satisfacción por la aprobación en Pleno con los votos a favor del PP e IU de la reprobación de cualquier comentario ofensivo contra las mujeres. Un hecho que llega tras las palabras del alcalde, Emiliano García-Page, cuando se refirió a las mujeres como ‘chachas’.

«Me siento muy orgullosa del Ayuntamiento de Toledo, que en un ejercicio de valentía ha reprobado cualquier comentario y actitud que pueda ser ofensivo contra las mujeres», indicaba Alonso en rueda de prensa para afirmar que los ‘populares’ desde que Page hizo las «lamentables» declaraciones sobre las mujeres «ha estado denunciando que el debate político no puede estar instalado en ningún tipo de tinte machista y en contra de la igualdad porque no beneficia ni al debate político ni a la gestión pública», dijo.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo aseveró que con el apoyo de IU «dos partidos antagónicos» han recuperado para la institución municipal que ciertos comentarios «nunca deben ser utilizados por los representantes políticos».