IU votó «una moción simplona» contra el alcalde porque el «PP reprobó la actitud de los suyos»

M.G.
-

El coordinador local de la formación, Javier Mateo, defiende la lucha de su partido «por la igualdad y en contra de las actitudes machistas»

El voto de IU a favor de la reprobación del alcalde en el Pleno del Jueves no se esperaba y terminó sorprendiendo, pero el coordinador local de la formación, Javier Mateo, explica que su partido «siempre ha luchado por la igualdad y en contra de las actitudes machistas» y decidió apoyar al PP porque aceptó  reprobar también «a sus propios compañeros», a dirigentes como el exministro Miguel Arias Cañete, entre otros políticos, que ha pronunciado frases machistas en los últimos meses.

Mateo considera que la crítica  de Page hacia Cospedal fue «muy chapucera», pero entiende que ha pedido disculpas. Si bien, Izquierda Unidaterminó sumándose a la moción de reprobación del PP, que califica «de simplona», porque ‘los populares’ dieron un paso también y se mojaron condenando las actitudes de los alcaldes de Málaga y Valladolid, entre otros.

Aun así, Mateo considera que el Partido Popular tiene siempre en el centro de las críticas al alcalde. «Llevan más de tres años intentando poner a Page en contra de los toledanos». Si bien, considera necesario salir de esta espiral porque Toledo «es mucho más» que Page y las confrontaciones políticas en el Ayuntamiento. IU no se limitó a apoyar la reprobación en el Pleno, también habló de igualdad y de los obstáculos que pone la Junta.