La Barbacana organiza una visita el sábado a Ciudad de Vascos y al Dolmen de Azután

L.T.
-

La Asociación Turística ‘La Barbacana’ organiza este sábado una visita guiada a dos de los rincones más atractivos y enigmáticos de la provincia de Toledo como es Ciudad de Vascos y el Dolmen de Azután, al igual que otro por la historia de Talavera.

Con el objetivo de descubrir uno de los yacimientos más sorprendentes de todo el territorio nacional, este colectivo cultural organiza el sábado a partir de las 9 horas una visita a Ciudad de Vascos y al Dolmen de Azután. Todos los interesados en conocer los entresijos de un espacio medioambiental único que todavía esconde numerosas incógnitas, lo podrán hacer inscribiéndose en el establecimiento La Barbacana situado en la plaza de Santa Leocadia por cinco euros los no socios, tres los socios y gratis los más pequeños de la casa.

Por la noche, este colectivo organiza una ruta guiada titulada ‘Simbología del primer Recinto Amurallado’ en la que los talaveranos conocerán historias y significados sorprendentes que han tenido  lugar en la ciudad.

Por otra parte, en la noche del pasado sábado, con motivo de la celebración del Mercado de San Jerónimo, La Barbacana preparó una ruta denominada ‘Calles con historia’ que esta ocasión se centró en el conocido ‘Puente Romano’. Las 70 personas que participaron en ella también descubrieron algunos datos y aspectos sorprendentes del panel cerámico del Museo Etnográfico.