El Monteverde cuenta con un Centro de Alto Rendimiento

La Tribuna
-

Se trata de una instalación que cuenta con la tecnología más avanzada para los deportistas

El Monteverde cuenta con un Centro de Alto Rendimiento

Los deportistas toledanos tendrán a su alcance el nuevo Centro de Alto Rendimiento del Club Monteverde, único en Castilla-La Mancha al utilizar la tecnología más avanzada y en exclusividad para la provincia. Este centro está dirigido tanto a deportistas profesionales como amateurs y en él se realizarán estudios personalizados, aplicando los medios y equipamientos más desarrollados en la alta competición para planificar entrenamientos que permitan la mejora en el rendimiento así como la prevención de lesiones.

Hay que decir que la tecnología usada en el nuevo CAR Monteverde se utiliza ya en otras entidades internacionales como el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española dePiragüismo, la Real Federación Española deFútbol, la Real Federación Española de Triatlón, la Rafael Nadal Academy, el Atlético de Madrid, el Levante UD, el Real Oviedo SAD, el París Saint Germain, el Liverpool Football Club, la Sociedade Esportiva Palmeiras, el Football Club Dallas o la Universidad Camilo José Cela.

Dentro del área de rendimiento, existe una unidad de entrenamiento en altitud que evita a los deportistas tener que desplazarse a la alta montaña para conseguir los beneficios del entrenamiento en altitud, ahorrando tiempo y dinero.  Además, existe la unidad de IMT, con la que entrenar los músculos para conseguir una optimización a la hora de respirar y que estos músculos gasten menos energía. Asimismo, hay una unidad de evaluación de la Fuerza, para evaluar el nivel de agotamiento.

Finalmente, dentro del área de prevención de lesiones se encuentra la Unidad de Termografía, con cámaras termingráficas de última generación, y una unidad de la composición corporal para medir la masa corporal o la hidratación.